Inteligencia artificial, en futuro para tus inversiones

La tecnología artificial ayuda cada día a que el mundo avance, tanto las empresas como las personas se ven beneficiada de esto

Inteligencia artificial, en futuro para tus inversiones

Día a día son más las propuestas de inteligencia artificial que surgen en el mercado, tanto en beneficio de las personas como de las empresas. En lo que va de 2017, han surgido varias herramientas funcionales basadas en inteligencia artificial: sistema de reconocimiento de voz, de creación de textos a partir de datos, asistentes virtuales y la biométrica. Todas estas propuestas tecnológicas han sido desarrolladas con la finalidad de simplificar la vida de las personas, por lo cual se traduce en inversiones que a largo plazo representarán una mejor calidad de vida y un funcionamiento eficiente de las empresas.

Las mejores inversiones para el futuro

La consultora PwC, estima que para el año 2030, la inteligencia artificial hará que el PIB mundial aumente a 15,7 billones de dólares, lo que sería un 14% mayor a la proyección inicial. Este monto es casi el PIB de Estados Unidos actualmente, es 30 veces mayor al gasto actual en publicidad calculado en 500.000 millones y seis veces mayor al gasto vigente en comercio electrónico en el mundo estimado en 2,4 billones. Por su parte, la firma de consultoría Accenture ha evaluado la rentabilidad de nueve acciones que han hecho inversiones en inteligencia artificial, aprovechando su auge mundial.

Las inversiones en desarrollo de inteligencia artificial, las han llevado a cabo: Alibaba, JD.com, Tencent Holding –especialista en entretenimiento online- y Baidu –un procesador de pagos en línea, plataforma de comercio electrónico, buscador, proveedor de apps y buscador de contenidos-.

Pero la inteligencia artificial no solo está orientada en ser una herramienta empresarial, generar nuevos equipos o garantizar un servicio como los mencionados, también buscan crear cercanía con los usuarios y ser parte de su cotidianidad. De allí que sean una buena inversión para las personas que pueden costear este tipo de tecnología, pues facilita y mejora la experiencia de ver televisión e incluso realizar compras sin perder tiempo,  tal como lo han hecho: Facebook, Ebay, Netflix, Alphabet de Google y Amazon.

¿Por qué la inteligencia artificial es una buena inversión?

Desde hace poco tiempo, la tecnología ha puesto de moda la inteligencia artificial, pues este tipo de tecnología más avanzada a la que hemos venido conociendo, ha sido diseñada para funcionar como el cerebro humano, al punto que pueden aprender, pensar y razonar como cualquier persona. Esas particularidades humanas de la tecnología, le permiten realizar actividades más elaboradas y de igual o mayor esfuerzo que a las personas.

Todo esto ocurre gracias a la programación que se implementa a la inteligencia artificial, pues esta es diseñada minuciosamente para que su software funcione como un sistema de neuronas capaces de resolver problemas e incluso analiza los gustos de la persona, información que registra y le otorga la capacidad de ser un apoyo para diversas actividades de la cotidianidad, rol que han asumido los asistentes de iOS y Google.

De hecho, por esa razón, las empresas- Netflix, Tencent Holding, Ebay, Alibaba, Alphabet, JD.com, Amazon, Baidu y Facebook-, han decidido apostar y hacer inversiones por la inteligencia artificial, pues les ayuda a ampliar su mercado, potenciar sus labores, darse a conocer, posicionar sus productos, llegar a otros sectores y mercados e igualmente, impactar en la sociedad de la mano de la inteligencia artificial.

Recientemente la empresa comunicacional BBC, dio a conocer que implementará Inteligencia Artificial a sus plataformas para realizar o potenciar sus producciones, un proyecto que desarrollarán de la mano de ocho universidades en las cuales existen especializaciones tecnología que pueden ayudar a comprender las necesidades de los usuarios. Otra compañía que pretende revolucionar el mercado, aún más de lo que ya lo ha logrado, es Google pues hace poco repotenció su juego AlphaGo Zero, valiéndose de Inteligencia Artificial. Intel también se unió a la creación de tecnología inteligente con Facebook, sus inversiones van destinadas a la creación de procesadores multiplataforma en forma de chips, de tal modo que sean compatibles con cualquier aparato inteligente ya existente o por salir al mercado. Estas redes neuronales de tamaño diminuto, recibirán el nombre de Nervana.

Cuando las empresas desean incluir Inteligencia Artificial, crean un mayor compromiso monetario, pero resultan inversiones necesarias para quienes desean expandirse y mejorar su calidad y eficiencia, independientemente del rubro al que se dediquen. A nivel individual, este tipo de inversiones también resultan un alto compromiso monetario, pero son muchos sus beneficios, pues mejoran los modelos de negocios que funcionan con suscripciones, la interacción de las personas con los servicios móviles e internet, y lo mejor es que refuerzan el comercio online.

Estados Unidos y China, son mercados importantes a nivel mundial ya que son propulsores por excelencia de Inteligencia Artificial, de hecho, se estima que para el año 2030, entre ambos países sumaran un 68% de producción de Inteligencia Artificial a nivel mundial. En el caso de China, se cree que impulsará en gran medida su industria manufacturera, en la que ya de por si se destacan y lideran a nivel mundial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...