Iniciativa solidaria: ningún niño sin gafas

Un óptico ha tenido una iniciativa solidaria para que ningún niño se quede sin gafas por falta de recursos.

graduadas

Se llama, José Carlos Lorenzo, y es un óptico de la zona de Lleida que ha tenido una idea muy solidaria. Cuenta que tras ver pasar por la óptica infinidad de familias, las cuales sus hijos tienen problemas de visión y necesitan gafas, y ante la incapacidad de poder hacer frente al gasto, decidió diseñar una página web ‘ningún peque sin gafas’ para poder hacer felices a más de un niño con problemas de visión.

Tras varios meses dándole vueltas y removiéndose en  su conciencia por infinidad de casos diarios de niños con problemas y sin poder hacer frente al gasto de las gafas, nació la idea de repartir gratis todos los meses gafas a aquellos niños cuyas familias no pudieran abonarlas. Un gesto solidario que dará la oportunidad de que aquellos niños que necesiten urgentemente gafas de visión, tengan esas gafas y no sigan siendo victimas de esta crisis económica.


La web solidaria es muy sencilla, cuenta con dos pestañas: donaciones y solicitudes”. En la primera, cualquiera puede anónimamente donar la cantidad que quiera. Dicha cantidad se irá acumulando y cada mes —el primer sorteo será hasta el 31 de marzo— José Carlos realizará una rifa en función del dinero que haya recaudado.

En la pestaña de solicitudes, se rellena con los datos familiares y el tipo de problema de visión que tenga el niño. El formulario deberá completarse con un certificado del asistente social, que verifique la falta de recursos económicos. Tras el sorteo mes a mes, se les enviará las gafas graduadas por correo.

Esta iniciativa tan solidaria de José Carlos ha sido tomada en consideración por UNICEF y ya son varios los asistentes sociales que le proporcionan niños con problemas de visión con familias de bajos recursos. Dentro de pocos días, quiere ir más allá y fundar una asociación.

Evidentemente mientras más donaciones anónimas reciba, más niños podrán tener sus gafas graduadas.

Imagen | ningunpequesingafas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...