Incentivos increíbles que algunas empresas ofrecen a sus empleados

Seguramente ya habrás visto las opciones que tienen algunos empleados de grandes empresas, pero algunos de los que te contamos hoy te sorprenderán bastante.

buceo

Hay empresas en las que a todo el mundo le encantaría trabajar. De hecho, no es la primera vez que en la televisión o en la propia red encontramos ejemplos de cómo son las gigantescas oficinas de compañías como Google o Facebook y todas las facilidades que tienen sus empleados. Zonas de ocio a las que se puede acudir cuando se desee, unos horarios tan flexibles que dan envidia, actividades lúdicas para todos, comedores gratuitos, máquinas expendedoras de casi cualquier cosa sin coste…. en fin, una serie de cosas que el dinero, no puede pagar. Aunque en el fondo sea un pago en especias con dinero que invierte la empresa.

Y precisamente como en España no nos queda otra que soñar con un trabajo como ése, hoy queríamos hablarte precisamente de algunas de las cosas locas que se ofrecen en forma de incentivos o de pagos en especie por pertenecer a esa compañía. Claro que todo esto no solo va en beneficio del trabajador, porque estas empresas, por norma general, pueden presumir de lo contentos que están sus empleados, y de la buena imagen que dan de ellas cada vez que tienen la oportunidad de hablar con cualquiera de sus familiares o conocidos. Si te gustaron artículos como el que te mostramos hace semanas, en el que te contábamos cosas locas que han hecho personas para conseguir un empleo, los incentivos que te listamos a continuación, simplemente te encantarán.

Curiosos incentivos empresariales

  1. Sesiones gratis de acupuntura en Cisco: ya sabemos que eso de pasar demasiado tiempo sentados puede generar importantes dolores en la espalda, y hay quien opina que no hay mejor remedio para ellos que la medicina tradicional china. Así que en este caso, la empresa tecnológica se lo tomó realmente en serio, y entre las remuneraciones en especie a las que tienen derecho sus trabajadores, nos encontramos precisamente con sesiones de esta técnica. ¿Increíble, no?
  2. Clases de submarinismo en Chesapeake Energy: eso de trabajar tantos días, sin poder disfrutar de la naturaleza no debe ser bueno. O eso al menos, es lo que deben haber pensado en esta empresa, o eso, o todos sus trabajadores son unos verdaderos aficionados a los deportes del mar, porque sino, se perderán la remuneración en especie que les ofrecen en las que se incluyen clases gratuitas de submarinismo.
  3. Conciertos privados en SC Johnson & Son´s: el arte y la cultura deberían ser fomentadas en todas las culturas empresariales. Pero lamentablemente no es así, y es por eso, y por tratarse de un producto realmente exclusivo que nos encontramos con que llama la atención lo que ofrecen a los empleados en esta empresa. Cada cierto tiempo, la compañía organiza un concierto privado solo para los trabajadores y directivos, y en ocasiones acuden verdaderas estrellas. ¿Te imaginas algo así en tu trabajo?
  4. Tiempos sabáticos en Delloitte: si suponemos que los trabajadores más productivos de vez en cuando necesitan desconectar de su trabajo, y la empresa se fía tanto de ellos que les da unos días de vacaciones, que no son vacaciones, sino que son tiempos sabáticos remunerados, solamente podríamos estar hablando de uno de los pagos en incentivos más curiosos de nuestro listado, en Delloitte. Y precisamente con cosas como éstas, y por supuesto siempre que el empleado responda, es como consiguen aumentar su productividad.
  5. Posibilidad de congelar óvulos en Facebook: éste incentivo ha sido noticia hace unos días, precisamente porque se trata de una novedad empresarial que podría hacer desaparecer ese concepto de que la mujer es un problema en el trabajo. De hecho, para los que ya lo creíais superado, solo hace falta remitirnos a las últimas palabras de la presidenta del Círculo de Empresarios en España. Así que ahora, todas las que trabajen en Facebook y quieran postergar su maternidad porque creen que aún no ha llegado la hora de ser madres, pueden congelar sus óvulos y someterse luego a una inseminación in-vitro, que correrá, por supuesto a cargo de Facebook.

Ya ves que hay incentivos realmente llamativos, otros muy curiosos, y algunos muy prácticos. Pero todas esas empresas se caracterizan por agrupar dentro de sus organizaciones una enorme cantidad de talento. De hecho, cuanto más contento esté el trabajador, mejor funcionará en el trabajo. Y quizás en España, aún no hemos acabado de entender eso de las muchas horas sentados en las sillas sin hacer nada, y que los pagos de empresa se limiten a un salario. Quizás habría que apostar a que los empleados fuesen los mejores representantes de la marca. Como han hecho estas empresas que hemos listado hoy. ¿Qué opinas? ¿Crees que funcionaría?

Imagen: I HQ

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...