Impuestos al alza: El embajador de España en Noruega le da vueltas a lo que no la tiene

Aunque es verdad que la carga fiscal de los países nórdicos es muy alta, los beneficios estatales que tienen no son comparables a los del Mediterráneo

impuestos UE

Nada, que no hay manera de que los políticos no metan la pata. Ellos como el resto, son humanos, y tienen derecho a equivocarse, aunque en tiempos de crisis, en los que la gente de a pie lucha por sobrevivir, las equivocaciones por no haber pensado la frase dos veces nos duelen mucho más y quizás por eso acaban siendo portada de actualidad. La de hoy va dedicada al embajador de España en Noruega que se atrevió a insinuar que las subidas de los impuestos deberían continuar cuando baje el paro y la economía se estabilice.

Es más, lo que dijo fue que «con un 3% de paro, cada noruego paga el 50% del sueldo en impuestos«. Y yo desde aquí le respondo al señor, que conociendo como conozco Europa porque he vivido fuera varios años, si el me propone el modelo noruego, no solo de recaudación, sino de beneficios sociales y de equidad de salarios, hoy firmo para entregarle a Hacienda la mitad de lo que gano.

Pero en realidad, no sé si pecando de ignorante o queriéndonos hacer a nosotros un poco tontos, lo que no dijo fue que los noruegos tienen uno de los salarios más altos de Europa, que los servicios sociales lo cubren prácticamente todo, que nadie teme quedarse sin empleo, que quienes más pagan son realmente quienes más ganan, que se fomenta el emprender, que a los jóvenes se les dan ayudas a la emancipación, que la educación es gratis… ¿Sigo?

Imagen: neuropata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...