Imposible vivir con el Salario Mínimo Interprofesional

Contamos con tener uno de los salarios mínimos de Europa y por ello estadísticamente necesitaríamos de 306 euros más para poder vivir dignamente.

Tenemos sueldos por debajo de nuestras posibilidades

Hoy en día vivir con 641,40 euros –Salario Mínimo Interprofesional- es casi imposible si tenemos en cuenta todas las subidas que hemos tenido y eso nos hace perder calidad de vida e incluso ni tan siquiera poder tener para los recursos mínimos, y eso que muchas familias ni cuentan con el SMI al mes.

Por lo tanto saber si se puede vivir con este salario y conocer su capacidad de brindar el sustento básico requiere una comparación con la evolución de los índices de precios y con el gasto medio de los hogares.

Además cada persona gasta al mes en España 306 euros más que el importe del salario mínimo. Por lo tanto esa cantidad continúa demasiado cercana a lo que se considera el umbral de la pobreza y el SMI español es casi la mitad de lo que perciben los socios continentales, y eso que, vivimos por encima de nuestras posibilidades.

Tampoco es necesario ser un experto para pensar que si el IPC ha subido un 3,5% y los precios han subido más que el doble, incluidas las subidas de la vivienda y el transporte así como la alimentación, es deducible que con 641,40 del SMI, tenemos un salario por debajo de nuestras posibilidades.

Imagen | gabofr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...