Ideas sencillas para triunfos emprendedores

Probablemente cuando nos referimos a emprender lo confundamos más de una vez con el autoempleo. Hoy vemos algunas de esas ideas que triunfan por sencillez.

emprender

Las opciones que existen para emprender son muchas. Y con una palabra que se ha puesto en pleno auge de seguro que a alguno de nuestros lectores se ha interesado por el tema. Pese a que no se deberían confundir los conceptos de autoempleo y emprendedor, y tradicionalmente se hace, te recordamos nuestro artículo de algunas ideas de negocio en los pueblos que podrían funcionar como ejemplo de lo primero. Sobre lo segundo, a continuación vamos a hablar de algunas de las claves del triunfo en esta dura tarea de emprender en tiempos de crisis.

La sencillez como base

Casi todas las ideas que triunfan en el mundo de los emprendedores lo hacen por el hecho de que son sencillas. Es decir, lo simple vende. Y vende muy bien. Probablemente si preguntamos a algunos de los que han logrado a día de hoy el éxito nos dirán que en un primer momento no creían que aquella idea pudiera llegar hasta dónde está el día de hoy. Pero sin embargo, finalmente lo lograron. Y el secreto que nos recomiendan en casi todos los casos es precisamente buscar la forma más simple de resolver un problema o de atender una necesidad que vaya a tener el público al que ésta se dirige.

Emprender con azar

Aunque en este caso es cierto que en el mundo empresarial se suele hacer todo muy medido, con planes en los que parece que cada una de las variables está calculada, la realidad es que además de la sencillez, el azar juega un papel fundamental. Tanto que en realidad muchos de ellos aseguran que esa suerte les ha ayudado a llegar a dónde están. Claro que ese concepto no vamos a poder controlarlo, y todos los rituales para atraerlo se han demostrado cuanto menos un mito. Pero si se tiene una idea, ésta cumple con la sencillez de la que hablábamos, se confía en ella y hay un público dispuesto a apostar por ella, hay que arriesgarse.

Emprender es una cuestión que requiere conocimientos, que requiere apoyos y que requiere capital. Pero todos esos recursos se pueden conseguir con las muchas iniciativas privadas y públicas disponibles. Sin embargo, lo fundamental para lograr crear algo grande es precisamente hacerlo desde la base de que la idea es buena y de que creemos en ella. Al menos, eso es lo que dicen los que en esto ya han triunfado

Vía: Expansión

Imagen: Universidad EAFIT

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...