Trucos para ahorrar en casa como si fuera una empresa

Las empresas tienen una serie de mecanismos y trucos perfeccionados a lo largo de la historia, y todo este conocimiento es el que se enseña en las escuelas de negocios. A falta de una práctica y útil escuela de consumidores puede ser una buena idea ver qué podemos copiar y readaptar de lo que practican las empresas para disfrutar de una economía familiar mejor.

Por ejemplo, las empresas hacen hipótesis de cómo podrían afrontar determinadas situaciones para así cubrirse las espaldas. En la economía familiar también deberíamos planificar qué haríamos en caso de quedarnos sin trabajo, una enfermedad que impidiera cobrar extras o variables una costosa reparación de un vehículo, etc. Vale la pena hacer este ejercicio, porque existen seguros de todo tipo y a precios más bajos de los que podemos pensar a priori.


Hacer números es un modo de que no te ‘pille’ el toro en tu presupuesto familiar. Por lo tanto como hacen las empresas, primero mira los gastos y haz un presupuesto mensual de la cantidad que puedes gastar.

Por otro lado analiza en qué quieres invertir. Al igual que las empresas, éstas deciden en qué van a invertir. Las cosas van envejeciendo. Si esperamos a que se rompan, normalmente entonces tenemos que correr y las prisas son malas para conseguir buenos precios.

Imagen | gateandolavida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...