Vuelven las hipotecas a más de 30 años

vuelven-las-hipotecas-a-mas-de-30-anos

No es nada nuevo saber que la compra de la vivienda descendió de nuevo derivado en muchos casos porque los bancos han cerrado el grifo y las condiciones para acceder a una hipoteca son más complicadas y con una cantidad de requisitos que muchos compradores no pueden cumplir.

Por ello los bancos y cajas de ahorros que no son tontos, y no pueden permitirse no estimular el mercado con las viviendas al estar prácticamente bloqueado, comienzan poco a poco a ser más flexibles.


Algunas entidades ofrecen más del 80% del valor de la vivienda y a pagar en un periodo superior a 30 años. Algo que desde que explotó la burbuja inmobiliaria se había prácticamente congelado. Aunque no es todo de color de rosa, las condiciones que hay que cumplir son duras ya que con ello quieren evitar otra crisis como la que estamos sufriendo.

Los bancos recrudecen los requisitos por ejemplo pidiendo un aval, estudiando el perfil del posible hipotecado, los intereses son más altos y, tendrá que contratar una serie de seguros adicionales para minimizar el riesgo.

Si cumples este requisito, te financian la hipoteca al 100% y a un periodo que puede llegar a los 40 años, aunque para esto último está enfocado para los menores de 35 años.

Vía | Finanzas

Más en A fin de mes | Si estás en el paro no te dan créditos pero si productos bancarios especiales

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...