¿Vas a comprarte una casa? ¡No te pierdas estos cinco puntos!

Si vas a comprar una casa hay una serie de cuestiones que debes analizar bien para evitar problemas. Hoy te mostramos las más importantes para que las tengas en cuenta.

hipoteca

Contratar una hipoteca es una de las cuestiones más fáciles en la actualidad, sobre todo si tenemos en cuenta que los bancos han comenzado a abrir el grifo de la financiación y que son muchos los simuladores que tienes a tu disposición para entender las diferentes condiciones que te ofrecen las distintas entidades. Sin embargo, antes de dar el paso a comprarte una casa deberías considerar otras cuestiones importantes a tener en cuenta que no siempre se consideran con la prioridad que tienen. A continuación vamos a resumirlas en nuestro blog financiero A Fin de Mes.

En realidad, no es la primera vez que hablamos de este tema en nuestro blog y, en ese sentido, te animamos a echarle un vistazo a otros artículos relacionados que pueden serte de gran ayuda si estás pensando en comprarte una casa. Por ejemplo, puedes leer los gastos que nadie te cuenta sobre compra de viviendas o este sobre la refinanciación de hipotecas para tu futuro como propietario. En cuanto lo hagas, puedes pasar a la información que viene a continuación en la que descubrirás algunos aspectos que pasar por alto puede implicar una mala compra en tu próxima vivienda.

5 cosas a tener en cuenta antes de comprar una vivienda

  1. Definir un presupuesto adecuado a la hora de invertir en una casa: aunque parezca algo realmente banal y que se haya repetido hasta la saciedad, los presupuestos son la base para asegurarte tomar las decisiones adecuadas y, sobre todo, para permitirte tener unas finanzas personales bien saneadas. En ese sentido, echa bien las cuentas para que la hipoteca se convierta en una fórmula de vida, pero no en una fórmula para conseguir acabar con tu tranquilidad diaria.
  2. Calcular bien los gastos de la hipoteca y de los impuestos: cuando se habla de hipotecarse, todo el mundo está atento al precio de una vivienda y se tiene en cuenta cualquier rebaja para considerarla un buen chollo. Sin embargo, lo que no es tan evidente son los gastos que conlleva la firma, así como el pago de los impuestos correspondientes. Se trata de una buena suma de dinero que en la mayor parte de las ocasiones tendrás que adelantar de tu bolsillo como previsiones y que no podrás tener antes de que te concedan la cantidad total solicitada. Es por eso que debes considerarlos muy bien para evitarte sustos más adelante.
  3. Analizar a fondo las condiciones de la hipoteca: otra de las cuestiones fundamentales antes de comprar una casa es el análisis a fondo de las condiciones de la hipoteca que has elegido. Actualmente, hay muchas soluciones en el mercado con buenas condiciones, pero muchas de ellas tienen letra pequeña que esconde frases como el desde y también vinculaciones innecesarias que encarecerán considerablemente la cuota que debes pagar al sumar los seguros y las demás condiciones que te exigen.
  4. Comparar, comparar y comparar: antes de dar el paso a la compra de vivienda y formalización de la hipoteca es vital para ti que compares. Cuando decimos comparar nos referimos tanto a las casas que puedes encontrarte en el mercado como a los productos financieros para poder costearlas. Realmente estamos en un momento en el que se pueden encontrar buenas oportunidades tanto en uno como en otro sentido, pero para hacerlo hay que comparar mucho y ver bien la letra pequeña y todos los costes asociados. ¿Ya lo has hecho en tu caso?
  5. Analizar las características de la vivienda: analizar bien la vivienda que vas a comprar es otra de las cuestiones importantes antes de dar el salto. De hecho, debes tener en cuenta que si requiere de reformas importantes tendrás que solicitar más dinero del que te cuesta la compra y es más que probable que tengas que hacerlo con una refinanciación de hipoteca o con otro préstamo ya que con la normativa del Banco de España los bancos te pueden otorgar como máximo el 80% del valor de la vivienda o el 100% del valor de compra.

Como ves, comprar una vivienda puede ser una cuestión que te lleve más tiempo del que habías estimado en un primer momento. Sin embargo, es mucho más probable que hagas una buena compra con estos consejos que sí eliges saltártelos para ir con más prisa. Al fin y al cabo, como dice el refrán, y más en cuestiones que tienen que ver con las finanzas, las prisas nunca han sido buenas consejeras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 2
Loading ... Loading ...