Tu hipoteca, a 90 años

pisos

Aunque de media la duración de las hipotecas está en torno a  los 20 o los 25 años, las hipotecas que cuentan con plazos de amoertización de 50 años o incluso más cada vez se están convirtiendo en algo más frecuente.

Claro, que de momento ni se había hablado de una nueva forma de hipoteca: a 90 años. Entre sus ventajas, que facilitarían el acceso a la vivienda desde una edad muy temprana, ya que la cuota sería mucho más reducida.

El aumento de la esperanza de vida unido a la necesidad de reducir el precio de las cuotas  mensuales de las hipotecas es la razón que hace que empiecen a plantearse estas posibilidades.

Claro, que hay que tener en cuenta qué hacer en caso del fallecimiento del titular: los herederos decidirían si seguir pagando las cuotas o liquidar la deuda.

Algunas empresas de financiación personal ya se lo plantean: hipotecas a 90 años. Desde luego, si tenemos a 40, 50, a 90… ¿estaremos de nuevo ante una avalancha de hipotecas imposibles?

De todas formas, tampoco son muchas las entidades que se lanzan con este tipo de hipotecas, pero en otros lugares, como Japón, las hipotecas que pasan de una generación a otra son algo totalmente habitual. ¿Acabareos nosotros igual?

Vía| 20minutos

Foto de S de Santi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...