Tres meses de impago será lo mínimo para reclamar la deuda de hipotecas

Poco a poco se incorporan cambios importantes en la legislación que permiten proteger más a las familias que pueden perder sus casas por la crisis económica

hipoteca impago

El problema de las familias que se quedan en la calle y de los desahucios tiene a España dada la vuelta. Y no es para menos. Son ya muchas las familias que sufren esta problemática precisamente por la mala situación económica en la que se encuentran fruto de una crisis que en realidad no han provocado ellos. Pero tras las muchas tragedias que se viven a diario, parece que las protestas van poco a poco consiguiendo que se haga justicia y ahora los bancos tendrán que esperar tres impagos consecutivos para solicitar el embargo.

¿Qué es lo que ha cambiado? Hasta hace bien poco las entidades financieras reclamaban la deuda de alguien que no pagaba la hipoteca durante el primer mes del impago. Ahora, habrá que esperar un mínimo de tres meses, es decir, que para reclamar la deuda al cliente éste tendrá que haber dejado tres cuotas consecutivas sin pagar. Sino tendrán que esperar a que esto pase.

Aunque evidentemente la noticia de que tres meses de impago sea lo mínimo para reclamar la deuda de hipotecas no soluciona el problema en su totalidad, si que da un respiro a muchas de las familias que hay meses que no consiguen cerrar en números verder y que el resto de mensualidades sacando de un lado y de otro acaban por hacerlo. No es la mejor noticia que nos podrían haber dado, pero sin duda es una buena noticia. ¿A ti qué te parece?

Vía: 20 Minutos

Imagen: Ana Rey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...