¿Son las hipotecas online más baratas?

¿Qué tan baratas son las hipotecas online en comparación con las tradicionales?

¿Qué tan baratas son las hipotecas online?

Las hipotecas online son una de las modalidades de crédito más innovadoras. Aprovecha el que tu mundo toma las facilidades de internet y la tecnología para hacer realidad ese proyecto que tienes en mente.

Ya no más enormes papeleos a una lejana oficina para tramitar una hipoteca. En la actualidad, las hipotecas online ofrecen diversas ventajas, siendo la agilidad del proceso una de las más importantes.

¿Desconfías del valor de las hipotecas online? Descuida porque acá vas a conocer lo básico y necesario a entender en cuanto a este modelo moderno de financiamiento refiere.

Hipotecas online: ¿qué son?

Las hipotecas online representan una forma novedosa de obtener liquidez monetaria. Una de las principales razones que les ha hecho conocidas poco a poco es que a nivel financiero resultan más provechosas.

No se trata de que sean solo “más baratas” que las hipotecas convencionales. Realizar una hipoteca online no requiere el mismo esfuerzo de tramitación que una tradicional. De ahí que las comisiones, si no son bajas, sean nulas.

Buena parte de los ofertantes de las hipotecas online gestionan el proceso con 0% de comisión. Y no se trata de una mera carnada. La misma naturaleza del proceso permite eliminar este coste que en otras formas resulta parte considerable.

Otros puntos a favor de las hipotecas online

Además de que las comisiones son casi nulas en la mayoría de las ofertas de hipotecas online, otra de las particularidades es que no tienen cambios de última hora. El acuerdo de financiamiento es el mismo de principio a fin.

El órgano que gestiona la hipoteca online están en la obligación de no hacer modificaciones a última hora. Esto, sin duda, representa un notable beneficio en comparación a las hipotecas convencionales.

Esos sustos de nuevas obligaciones con la parte ofertante son cosa del pasado. Fáciles, “baratas” y estables son solo las primeras consideraciones de las hipotecas online. ¿Quieres saber más?

Sumamente transparentes

Las hipotecas online, pese a lo novedoso, ofrecen tanta transparencia como cualquier otro método de financiamiento. Cuentas con el tiempo necesario para entender cada punto del acuerdo hipotecario.

Debido a que el proceso es ágil, la premura de firmar en lo inmediato es una simple excusa. Lo fácil ha terminado haciendo el trámite seguro. De hecho, parte de las obligaciones de los bancos incluye ser específicos en los contratos de hipotecas online.

Eso de que se te haya escapado leer la letra pequeña del contrato ya no será problema. A la hora de dar un paso tan importante con una hipoteca online, podrás realizarlo de manera 100% confiable.

¿Cómo se ven las hipotecas online?

De acuerdo al comparador financiero, HelpMyCash, las hipotecas online siguen siendo un tema delicado hasta para los jóvenes. Es decir, quienes crecieron conforme avanzó la era de la tecnología siguen dudando de si vale la pena una hipoteca online o no.

Acorde al estudio realizado, solo 32.46% de los solicitantes están dispuestos a solicitar una hipoteca en un banco virtual. Eso aun con la cantidad de beneficios, incluyendo la importante suma de dinero que es posible ahorrar.

Divididos entre grupos, solo 32.10% de quienes tienen entre 26 a 35 años pedirían un financiamiento hipotecario online, seguidos del grupo de 36 a 45 años que lo haría en un 31.04%. Curiosamente, en el grupo de 56 a 65 años tiene una aprobación de 41.77%.

¿Qué los haría cambiar?

Existen quienes pueden abrirse a la posibilidad de una hipoteca online bajo ciertas condiciones. Si el trámite es a través de un gestor personalizado, entonces, 33.14% de los que se negaron en un primer momento podrían aceptar la oferta.

Y esta cifra cambia conforme a la edad. Entre quienes poseen de 18 a 25 años, el número de aprobados se eleva a 40.63%. No obstante, se espera que la popularidad leve que tiene resulte cambiante conforme al paso del tiempo, tal como se ha visto en otros servicios.

Ventajas en una hipoteca online

El alto interés competitivo es una de las primeras ventajas de las que poco se habla sobre las hipotecas online. Resulta que es casi tan parecido al que ofrecen entidades con oficinas físicas, por lo que la ganancia final resulta tan atractiva como un modelo convencional.

El nivel de comisiones menor es otro punto a considerar. Sí, lo hemos mencionado anteriormente pero vale la pena tenerlo bien en cuenta. Las comisiones son un factor determinante en el provecho de dicho financiamiento. ¿Cómo obviarlo entonces?

Las hipotecas online tienen comisiones mucho más inferiores que las hipotecas convencionales. De hecho, si no son mínimas, resultan nulas. No aplican tasa de apertura, la cual siempre resulta el obstáculo más considerable.

Eso sin contar el resto de comisiones que bancos físicos incluye tal como amortización anticipada, subrogación o novación. La menor vinculación es otro atractivo pues representa menos requisitos para las diversas ofertas.

¿Por qué sí a una hipoteca online?

Porque es una de las facilidades que tanto habíamos esperado. Tomando en cuenta la innovación de no tener que trasladarse a un lugar, a esperar cierto periodo de tiempo para ser atendidos, y luego cumplir obligaciones que pueden cambiar de un momento a otro.

Eso es lo que le restas, ahora vamos por la suma. Comisiones al mínimo que permiten un notable aprovechamiento de los recursos. Todo bajo un ambiente cuidadoso y seguro a fin de proveerte la mejor experiencia financiera posible

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...