Sin beneficios fiscales la compra de una vivienda más difícil todavía

Si bien la venta de pisos se incrementó a finales del 2012, a partir de este recién estrenado año, la compra de viviendas es aún más difícil que antes, al desaparecer los beneficios fiscales.

hipotecas

A parte de que todo será más caro en 2013 y ello nos llevará ajustarnos aún más el cinturón, la compra de la vivienda será una misión imposible. Ya que terminaron los beneficios fiscales por la adquisición de una vivienda.

Esta deducción de la vivienda en el IRPF no constará en viviendas que se compren a partir del mismo día que entró la normativa en vigor. Es decir, desde el 1 de enero de 2013 y eso supone dejar de beneficiarse de un 15% en la deducción de la compra. Lo bueno –dentro de la mala noticia- es que no se aplicará la eliminación con carácter retroactivo. Todos los que se estén beneficiando, lo seguirán haciendo.

A parte de esta deducción llega el más difícil todavía. A parte de no tener beneficios fiscales, se pagará más IVA, es decir, pasará de un 4% a un 10%. Y también desaparecen, la deducción por obras de mejora en los inmuebles, que hasta ahora era de un 20% sobre una base máxima anual de 6.750 euros.

Con esta medida, el Gobierno prevé recaudar 90 millones de euros. Aunque, por mucho que bajen los pisos, hay que agregarle las peras y manzanas que ponen la entidad financiera para concederte una hipoteca. Puesto que hemos pasado de la burbuja inmobiliaria y ser el negocio del siglo, a no poder acceder a una vivienda digna.

Evidentemente con estas medidas, no se reactiva nada de nada.

Imagen | Estudio Enrique Arruti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...