Se paralizan los desahucios durante dos años en ‘casos extremos’

Como bien sabíamos desde la semana pasada, hoy el ejecutivo tomaría medidas en cuanto a frenar la sangría de los desahucios tras el último suicidio en Barakaldo. Aún así, los bancos paralizan durante dos años los desahucios en casos extremos.

Cada vez mas afectados por los desahucios piden la dacion en pago

Si bien tras el anuncio son muchas las entidades bancarias que aseguran paralizaran los desahucios, era una noticia esperada por muchas personas que están en situación desesperada. Hoy ha sido cuando la banca asegura que paralizará dos años los desahucios pero en ‘casos extremos’ con el fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica.

Sin embargo esta decisión tiene letra pequeña con eso de ‘casos extremos’, lo cual significa que hay excepciones. Estas situaciones extremas serían familias con enfermedades graves, dependencia, elevada edad, hijos….. Aunque todavía no está muy claro. Por lo tanto se saca en conclusión que serán los colectivos más vulnerables. Y todo ello en espera de una regularización de la Ley que suavice los desahucios que es todo un drama social incluso más que el desempleo.


Que la Asociación Española de Banca (AEB) haya llegado a tomar esta decisión ha sido y como ellos mismos reconocen por: «la alarma social generada» y por una razón de humanidad. Y es que, solo durante el primer semestre, en España se han producido de media 517 desahucios al día. Numerosas familias se han quedado en la calle en los últimos años, por la crisis y sin ninguna alternativa digna, como han denunciado numerosas organizaciones sociales.

Por todo este drama social se ha puesto en tela de juicio el código de buenas prácticas redactado por el Gobierno y las entidades financieras hace siete meses para frenar los desahucios. Unas medidas dirigidas a personas que tengan a todos sus miembros en paro y que paguen una cuota de hipoteca superior al 60% de sus ingresos y cuya vivienda tenga un valor máximo en función de la ciudad, con un tope de 200.000 euros.

Evidentemente lo que se pide realmente desde todos los colectivos es la dación en pago, algo que por el momento no está ni en negociaciones.

Via | rtve

Imagen | gaelx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...