Se aprueba la dación de pago para hipotecas bajas y desempleados

El Gobierno aprobó finalmente el conocido código de buenas prácticas para que la banca pueda frenar los desahucios al aceptar que una familia en riesgo de exclusión social y salde la hipoteca con la entrega de llaves de la vivienda y así saldar la deuda con el banco.

Una noticia de la cual se viene hablando en las últimas semanas y que todavía no estaba muy clara cómo sería. Ahora ya se sabe, y hay varios puntos o requisitos que deben de cumplir todos aquellos que quieran acogerse al modelo conocido como la dación de pago.


Primeramente la vivienda objeto del embargo será la única propiedad del hipotecado y no podrá valer más de 200.000 euros en las ciudades con más de un millón de habitantes, algo que no ha sentado muy bien porque dependiendo la zona, las hipotecas se dispararon y sobrepasan con creces ese valor.

También para ser considerado en riesgo de exclusión social debe tener todos sus miembros en paro, sin ingresos ni actividad económica y sus cuotas hipotecarias tienen que ser superiores al 60% del conjunto de sus ingresos.

Lo  más importante de esta medida aprobada por el ejecutivo, es que tiene efecto retroactivo porque los titulares de hipotecas firmadas en el pasado también se beneficiarán de estas novedades siempre que las entidades que concedieron sus préstamos se acojan al código de buen gobierno.

De cualquier modo, hay más medidas antes de entregar el piso al banco que se pueden negociar con la entidad, puesto que la dación de pago sería como la última medida tras haber fracasado todas las propuestas.

Imagen | gaztebizz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...