Renegociar la hipoteca: Ahora es el momento

Leo en la OCU que ha habido una bajada notable de los tipos de interés por parte de el Banco Central Europeo, que los ha dejado en el 2%. No soy un experto, así que intentaré explicar de forma no técnica que significa esto, más que nada porqué no tengo otra manera.

Primero de todo, un ejemplo con cifras, para que todos veamos por donde van los tiros. Para una hipoteca media de 135.022 euros a 22 años que haya sido revisada el pasado Diciembre, la cuota a pagar estaba alrededor de los 900 euros. Ahora bien, si el consumidor revisara su hipoteca a partir del 3 de Enero de 2009, la bajada de los tipos de interés en los últimos meses lo llevará a pagar 767 euros. Y si revisa la hipoteca en Febrero, usando como referencia el Euribor de Enero, la cuota mensual a pagar rodaría los 700 euros. 200 euros de ahorro al mes, se dice rápido.

Ante esto, ¿que hacer? Pues ir al banco a renegociar las condiciones de la hipoteca para conseguir la revisión y el consecuente ahorro. ¿Que puede pasar? Que no quieran, tontos tampoco son. ¿Que puedes hacer? Presionar, insistir. Es bastante probable que no sirva de nada, y en este caso siempre puedes pedir una subrogación del crédito hacia otra entidad que te ofrezca unas condiciones más aceptables. En este caso tu banco se sentirá obligado a igualar la oferta, o te dejará marchar. Esta operación tiene unos costes notables, pero la diferencia entre el Euribor de Octubre y el de Enero justifican sin duda alguna el gasto, y en pocos meses lo habrás cubierto.

Si necesitas más información puedes dirigirte a la página web de la OCU, donde podrás consultar la información respecto a los préstamos hipotecarios con mejores condiciones y hasta hacer los cálculos de la viabilidad de la operación. Además, existen dos números de teléfono donde puedes consultar al respecto de cómo proceder para solicitar la renovación o subrogación de tu hipoteca, el 91 300 91 55 y el 902 888 922.

Más información: OCU

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...