Qué mirar en una nueva hipoteca

Si buscas cambiar de hipoteca para no ir tan ahogado o te planteas meterte en una, primeramente olvídate que te vayan a financiar más del 80% del valor de la vivienda. Hoy en día con la crisis y tras el estallido de la burbuja, los bancos han cerrado mucho el grifo.

Primeramente tienes que tener en cuenta rechazar la clausura suelo. Son las que exigen un mínimo aunque bajen más los tipos de interés. Han desaparecido tras las últimas sentencias judiciales, pero algunos bancos aún las tienen.

Evita el IRPH. Algunos bancos aún ofertan pagar según el IRPH, un índice que se sitúa por encima del 3%, el doble del euribor, con lo cual es un mal negocio.

Asegúrate que no te cobren comisiones por cancelación anticipada, ya sea total o parcial, por lo tanto si puedes escoger, prioriza que no haya comisiones a que te ofrezcan un interés muy atractivo para el primer año.

Algunas entidades han optado por personalizar su oferta y tienes que negociar directamente con el banco las condiciones. En función de los productos adicionales que contrates, nómina, seguros, planes de pensiones, y de tu perfil de cliente te ofrecerán unas condiciones u otras, por lo tanto no aceptes nada a la primera y sin leer todo.

Imagen | definanzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...