Puedes ahorrar dinero si contratas tu hipoteca con una filial online

A la hora de contratar una hipoteca, las filiales online tienen una serie de ventajas importantes. A continuación de contamos en detalle sobre este asunto.

¿Por qué es mejor contratar una hipoteca con una agencia virtual?

Solicitar un crédito hipotecario puede llegar a ser una de las cosas más traumáticas por la que puedes atravesar. Ante todos los requisitos y condiciones que colocan las entidades financieras, resulta bastante complicado y costoso adquirir un préstamo de este tipo.

Sin embargo, ¿Qué pensarías si te decimos que esto puede cambiar si visitas unas de las agencias virtuales de los entes bancarios?

Curiosamente, las entidades financieras nunca ofrecen las mejores condiciones para un crédito hipotecario en su sede principal; no obstante, si visitas su filial online, te puedes llevar una gran sorpresa en cuanto a ahorro de dinero.

Diferencias marcadas entre una y otra opción

Un estudio realizado por Helpmycash.com llegó a la conclusión que las mejores en opciones de créditos no se notan en las tasas de interés que presentan ambas opciones, que en muchos casos puede ser la misma, sino en las condiciones que estos ofrecen.

Por ejemplo: Por lo general se debe cancelar una comisión por conseguir el crédito de parte de una entidad bancaria, el cual esta rondando el 0,5 por ciento del dinero solicitado. Esta obligación desaparece cuando se acude a la mayoría de las agencias online de los bancos.

 Digamos que se solicitó un préstamo por unos 100.000 euros, el 0,5 por ciento representan 500 euros que se debían cancelar en comisión y que no es una cantidad mínima cuando se piensa en equipar un nuevo hogar.

Otra de las mejoras que se pueden conseguir en las oficinas online está en el tema de los seguros.

Por ley, se debe adquirir un seguro para resguardar la inversión que está haciendo el banco; sin embargo, las entidades bancarias, por lo general, atan de manos al cliente con una aseguradora de su conveniencia y que no es de las más rentable para la persona que adquirió el préstamo.

Esta es una de las mayores diferencias en las oficinas online. En la mayoría de los casos estas permiten que el cliente contrate la empresa de seguros que más le convenga, permitiéndole conseguir un seguro que se adapte mejor a su bolsillo.

No hay que dejar de negociar

A pesar de que estas opciones luzcan deslumbrantes a primera vista, siempre hay que tratar de conseguir varias opciones para compararlas y adquirir la que mejor se adapte a nuestros bolsillos.

Si bien las casas bancarias son bastante cerradas en lo que respecta a las condiciones de sus créditos, por lo general están dispuestas a negociar algunos temas con el cliente, lo cual es siempre recomendable y no se puede hacer con una agencia a distancia.

Por eso, lo mejor es comparar, con frialdad, que es lo que más nos conviene y de ahí comenzar a plantearnos diversos escenarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...