Novedades en productos bancarios en julio que debes conocer

También en verano se mueven los productos bancarios, aunque no demasiado. Destacan sobre todo algunos préstamos hipotecarios que bajan sus intereses, los préstamos y créditos personales, las cuentas remuneradas y los depósitos a plazo fijo.

La difícil decisión de elegir un banco

Siempre es buen momento para que surjan nuevos productos bancarios y el verano no iba a ser una excepción, en esta ocasión parece que son las hipotecas las que mayores novedades reportan, pero también los préstamos y créditos personales, las cuentas remuneradas y los depósitos tienen su protagonismo.

1. Hipotecas

Los préstamos hipotecarios son de nuevo los productos estrella de la banca y es donde más cambios se han dado con respecto a meses anteriores.

En Bankinter bajan los tipos de interés de la Hipoteca Fija Bankinter para todos los períodos: a 10 años pasa del 1,70 al 1,55%, a 15 años del 2 al 1,85%, y a 20 años baja del 2,25 al 2,10%. Y lo mismo ocurre con la Hipoteca Mixta Bankinter que baja también el tipo de interés para todos los plazos: a 10 años pasa ahora del 2,05 al 1,90%, a 15 años del 2,25 al 2,15%, y a 20 años baja del 2,45% al 2,30%.

En la misma tónica se sitúa la Hipoteca Oasis de Globalcaja que baja el TIN el primer año del 1,50 al 1,40%, y baja también el diferencial de Euribor + 1% a Euribor + 0,95%, pero transcurridos 5 años el interés se incrementará al 1,44%. Pero, como contrapartida, el importe máximo a financiar, pasa del 90 al 80% de la tasación.

También la Hipoteca Freedom del Banco Mediolanum baja el diferencial de Euribor + 1,19% a Euribor + 1,10% para tasaciones de hasta el 70%, y de Euribor + 1,29% a Euribor + 1,20% para tasaciones de hasta el 80% del valor de la vivienda.

2. Préstamos y créditos personales

A pesar de la bajada de los tipos de interés, los préstamos y créditos personales mantienen su tendencia con unas bajadas de tipo muy tenues. Y además, este mes, muchos de los préstamos que ofrecía Bankia han desaparecido, ya no existe: Crédito Impuestos, Crédito Ya, Préstamo Coche y Creédito. Tampoco existe ya el Préstamo Nómina de BBVA, que se ha transformado en el producto Anticipo de Nómina.

3. Cuentas remuneradas más rentables

También las cuentas de ahorro siguen su camino, sin cambios salvo algún matiz positivo como el de la Cuenta Coinc que añade un descuento de 50 euros al contratar un seguro con Línea Directa domiciliándolo en dicha cuenta.

Y otra cuenta que se ha convertido en muy poco tiempo en la más rentable, y con diferencia, es la Cuenta de Ahorro Wizink, actualmente con una rentabilidad del 0,50% frente al 0,30% de Coinc, y con la ventaja además de no tener gastos ni comisiones asociadas, ni límite de cantidad.

4. Depósitos más rentables

Aunque los bancos se esfuercen por hacer estos productos más atractivos no dejan de tener altibajos poco destacables. Los Depósitos Facto a 12 y 24 meses suben el interés, del 0,85 al 1,15%, y del 1,15 al 1,20% respectivamente y se consolidan como una de las mejores opciones para invertir en este tipo de producto. El de 6 meses también lo hace del 0,35 al 0,40%, lo cual le convierte también en una excelente opción para los que busquen una inversión cortoplacista rentable.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...