La mayoría de las entidades financieras cuentan con su propia inmobiliaria para dar salida a todos los pisos que tienen derivados de desahucios, y promotoras. Lo anuncian a bombo y platillo porque son las únicas que están en condiciones de dar una hipoteca, eso sí, comprándoles un piso a ellos, y lo que quieren es quitarse todo el ladrillo llamado ‘toxico’.
Realmente si vas por tu cuenta y riesgo a comprar una vivienda es muy difícil que te den la hipoteca, y si te la dan, como mucho un 70-80%, del valor de la tasación del piso. Los días de vino y rosas en las cuales se daban las hipotecas como caramelos se terminó, y con ello las financiación cien por cien.
Sin embargo como la banca anuncia sus pisos con grandes ventajas, siempre puede haber ‘chollos’ que puedan interesar, aunque a la hora de la verdad hay que tener cuidado, y mirar muy bien qué se compra. Es cierto que la banca si le compras un piso, te ofrecen el 100% de la hipoteca, también es verdad que ofrecen precios por debajo del valor del mercado, e incluso te dan el interés más barato, y casi se puede decir que te los meten por lo ojos sin mucho papeleo.
Pero …. La realidad es que la gran cantidad de inmuebles que venden como chollos, son segundas viviendas, la mayoría embargadas y pisos de baja calidad, o viviendas en residencias fantasmas que no vive ni el tato, y para ir a coger una simple barra de pan tienes que ir en coche.
Es decir, la banca nunca pierde, todo lo contrario siempre gana o al menos lo intenta. Ya que los pisos que merecen la pena, las buenas viviendas, no son chollos tan asequibles, ni tan al alcance de todos. Primeramente tienen que quitarse del medio los llamados ‘stocks’ que solo se pueden vender siendo eso, viviendas low cost que a la hora de la verdad, no son tales.
Imagen | bankiahabitat