¿Merece la pena comprar piso antes de 2013?

piso

La verdad es que la situación no está como para lanzarse a hacer muchas inversiones, pero teniendo en cuenta los recortes y las subidas, puede que merezca la pena comprar casa antes de que termine el 2012, en lugar de esperar hasta el año que viene (quien se lo pueda permitir, claro está).

Y es que algunos expertos en el tema aseguran que la diferencia entre comprar piso este año o hacerlo al que viene puede llegar hasta los 34.ooo euros, ya que hasta el 1 de enero no se aplicará el nuevo tipo de IVA, que pasa a ser de nada más y nada menos que el 10%.

Hasta ahora, estaba dentro del tipo superreducido, que tributaba al 4%, y la subida es por lo tanto importante, tanto como para plantearse la posibilidad de anticipar la compra de la vivienda a este año.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de comprar casa es que el Gobierno ha eliminado la deducción por vivienda habitual, otro de los puntos que conviene valorar muy bien antes de comprar la casa.

Los expertos aseguran que una de las consecuencias será el repunte de la venta de pisos en el último trimestre del año, pero que solo será un espejismo, puesto que vendrá seguido por una caída libre en cuanto empiece 2013. En fin, que las cosas se ven bastante negras…

Vía| 20minutos

Foto de Splinter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...