Los cambios que no debes de hacer en tu hipoteca

hipotecas

De lo que vamos a hablar hoy es algo bastante importante y que debes de estar atento si te toca renovar o hacerte una hipoteca en los próximos días. Vamos a hablar del tipo de interés que como bien sabes existe el fijo y el variable.

Los bancos están teniendo como costumbre ponerte un tipo de interés fijo para los próximos dos o tres años. ¿Es esto bueno? Pues claro que no. Ten en cuenta que es ahora cuando las hipotecas de interés variable se ven favorecidas con el abaratamiento del dinero.

Le ha pasado a un conocido mío que en Diciembre hizo una novación modificativa para ampliar el préstamo de la hipoteca de su casa, no estuvo muy atento y le pusieron un tipo de interés fijo para los tres primeros años.

Si estamos atentos a la jugada del banco, lo que hacen es que ahora que el Euribor ha bajado y va a repercutir en los próximos meses en la cuota que vamos a pagar lo que hacen es que te la ponen fija y se quedan con la diferencia. Dentro de unos años (2 o 3) la vuelven a poner variable, y como el Euribor habrá subido, pues tan tranquilos. 

Como dice mi abuela, los bancos tienen la sartén por el banco, y pocas veces vamos a poder negociar a nuestro favor. Pero es importante que lo intentemos, y que intentemos evitar este tipo de cambios en nuestra nueva novación de hipoteca.

Mi conocido ahora mismo estaría pagando unos 200 Euros menos, pero por culpa de esto ahora tendrá que seguir pagando lo mismo.

Autor Foto | lumaxart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...