Las hipotecas se abaratan en 888 euros anuales

De nuevo el mes de febrero cierra con una rebaja en las hipotecas que oscilan los 888 euros al año y unos 60 euros al mes como mínimo.

hipotecas

El principal índice en cuanto a referencia de las hipotecas españolas, el conocido Euribor rebaja a los hipotecados nuevamente, ya que el mes de febrero ha cerrado con un índice del 0,594%. Lo cual significa un abaratamiento de las hipotecas que rondan los 888 euros anuales y unos 60 euros al mes. Si tenemos en cuenta que los préstamos hipotecarios, en febrero de 2012, el indicador estaba en 1,678%, se puede decir que la rebaja es considerable tras un año.

Para que nos hagamos una idea de esta rebaja en la cuota de la hipoteca: Si se tiene una hipoteca media de 120.000 euros contratada a 20 años, con revisión anual y referenciada a un Euribor +1% verá reducida sus cuotas mensuales en unos 62 euros si le toca revisión en febrero. Si la hipoteca es de 150.000 euros contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en marzo, la rebaja será de unos 74 euros mensuales o 888 al año.


Claro que todas estas rebajas son aquellas hipotecas que no están sometidas a la conocida y polémica cláusula “suelo”, que les impide bajar de un determinado porcentaje, que ronda el 3 %. Es decir la mayoría. Unos cuatro millones de hipotecados no pueden verse beneficiados de estas rebajas. Algo que ya se ha demandado, aunque por el momento no hay ninguna respuesta ante tal abuso.
Aún así, todos los hipotecados sin esa clausura de suelo agradecerán esta considerable rebaja en su hipoteca mensual.

Imagen | Antoniocamposruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...