Las hipotecas online encarecen sus ofertas

Si meses atrás las mejores hipotecas del mercado se encontraban en bancos online como podían ser ING Direct, iBanesto y ActivoBank , ahora ya no son tan atractivas porque han encarecido sus ofertas.

No hay tregua ni tan siquiera para las hipotecas online, el mercado inmobiliario está bajo mínimos, los bancos han cerrado el grifo hace tiempo y las pocas hipotecas que se concedían online a un interés más bajo han tenido que subirlas porque la escasez de liquidez es insostenible.

La banca –precisamente por su falta de liquidez- ha ido encareciendo gradualmente las hipotecas aumentando los diferenciales que se añaden sobre el euríbor. En un principio, este encarecimiento afectó más a las que se vendían en oficinas. Sin embargo esas medidas han ido absorbiendo a las hipotecas online que siempre han ofrecido intereses más bajos. Por lo tanto se puede decir que los bancos online están subiendo los diferenciales de los productos que comercializan a través de la red por lo que la caída del euríbor.


En estos bancos online se encuentra ING Direct. Ahora quienes soliciten una hipoteca por un importe mayor o igual a 150.000 euros podrán contratar la conocida Hipoteca Naranja a euríbor + 1,89%, mientras que los que pidan un importe menor tendrán que pagar euríbor + 2,29% en concepto de intereses.

iBanesto ha subido los intereses de su Hipoteca Azul desde euríbor + 1,49% hasta euríbor + 1,75% si el importe es igual o mayor a 150.000 euros y euríbor + 2,04% si es menor. Y ActivoBank, que comercializaba su Hipoteca Activa Plus a un interés de euríbor + 1,49%, también ha decidido elevar el diferencial hasta el 2%.
Y es que la escasez de liquidez que atormenta al sector financiero continúa pasando factura incluso a los bancos más sólidos y productos más competitivos.

Imagen | Governo de Minas Gerais

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...