Las hipotecas, ¿más accesibles?

Desciende el esfuerzo financiero para una hipoteca, según el Banco de España.

piso

La verdad es que la crisis sigue muy presente en nuestras vidas, y parece que no tiene pinta de marcharse en un tiempo. Por eso, las consecuencias que tiene se siguen haciendo muy presentes día a día. No hay duda de que las cosas están muy complicadas para todos los que quieren comprar un piso, y también para los que quieren venderlo.

Pero hoy he leído algo interesante. Y es que el esfuerzo financiero para acceder a una hipoteca está siendo cada vez menor. De hecho, el porcentaje medio del salario necesario para costear mensualmente una hipoteca es del 27,5%, según informa el Banco de España, frente al 29% que hacía falta hace unos meses.

Desde finales de 2010, se trata de la tasa más reducida que registra el esfuerzo financiero para comprar un piso, situándose por debajo del 33%, la cifra que está estimado que una familia puede asumir sin grandes dificultades. Eso sí, tampoco hay que lanzar campanas al vuelo, porque el propio Banco de España asegura que el importe que hay que destinar a la compra de una vivienda es el salario íntegro de seis años de empleo, una cantidad realmente alta, hay que reconocerlo.

La verdad es que el tema de las hipotecas y la compra de vivienda sigue siendo uno de los grandes conflictos a solucionar en medio de esta crisis.

Vía| Muyahorro

Foto de Splinter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...