Las hipotecas caen un 40% en cuatro años gracias al Euribor

En cuatro años las hipotecas han caído casi un 40% y todo gracias a la gran bajada del Euribor que cierra el mes de octubre en su menor valor mensual, en el 0,65%.

Bajan las hipotecas

Siempre son buenas noticias el saber que las hipotecas caen por otro mes consecutivo a niveles históricos, tanto que el Euribor –índice de referencia para la mayoría de las hipotecas- se sitúa en el 0.65% lo que significa todo un alivio para las familias que actualmente tienen una hipoteca, ya que cuando tengan revisión de ella notarán hasta un ahorro de 1.200 euros anuales.

Y es que el Euribor continúa bajando y según los expertos tiene que cae algo más en los próximos meses o incluso años. Puesto que, la subida espectacular que ha tenido en los últimos años –dicen los analistas- Fue un gravísimo error del BCE que permitió mantener los tipos muy elevados. Y realmente no es que bajen, más bien tienen que volver a sus nivelen normales de antes del 2008, año en el cual se disparó también a niveles históricos marcándose en julio de 2008, el 5,393%.


Por lo tanto, simplemente el Euribor se está beneficiando de la actual política monetaria del BCE con tipos de interés más bajos. Sin embargo, la banca compensa la bajada de los tipos de interés con la subida de los diferenciales e incluso con la aplicación de la clausula suelo que, muchas veces, impide a los hipotecados beneficiarse de la caída libre del Euribor.

Por lo tanto si tu hipoteca no baja, se debe a que un tercio de las hipotecas existentes en nuestro país, están sujetas a cláusulas que limitan las oscilaciones de los tipos de interés.

Imagen | JuanJaén

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...