Las 10 mejores hipotecas del mes de febrero

La guerra de las hipotecas continúa dando que hablar dejando ofertas realmente interesantes en el mercado de los préstamos. Hoy analizamos las mejores del mes de febrero.

hipotecas

Si eres uno de los lectores habituales de nuestro blog, ya sabrás que la guerra de las hipotecas está dejando productos realmente interesantes que compensan al bolsillo de los clientes. Si no lo eres, no te preocupes porque hoy descubrirás un artículo resumen del mes que te animará a volver más a menudo a nuestra página. Vamos a hablarte de las que son las mejores ofertas de hipotecas en el mercado por el tipo de interés que ofrecen. Así que si estás pensando en comprar casa, creo que esto te interesa.

Los bancos que se encuentran en el siguiente listado de mejores ofertas de hipotecas te encontrarás con todo tipo de bancos. Si hasta el momento las mejores opciones venían de banca pequeña o alternativa online, en el mes de febrero se suman entidades nacionales e internacionales mucho más grandes. Se nota que el precio del dinero está realmente bajo y que las entidades quieren sacar provecho captando también clientes. Eso sí, esa captación de clientes implica que la vinculación marcará la diferencia además del interés ofrecido para el crédito.

Las 10 hipotecas que no te puedes perder

La variable que hemos tenido en cuenta para ordenar por el tipo de interés estas hipotecas es el TAE. Aunque de primeras puede que el interés sea más bajo, ya sabes que debes tener en cuenta todas las comisiones para conocer exactamente cuánto te costará ese dinero. Con este dato no te equivocarás y sabrás en todo momento qué es lo que ocurre.

  1. Hipoteca Freedom de Mediolanum: El TAE de esta hipoteca es del 1,72%. Sin embargo, el interés que ofrecen en su publicidad es el de Euríbor + 0,90%. Como decíamos al principio, para acceder a este tipo de préstamos hay que estar vinculado, y en este banco ofrecen hasta dos vinculaciones para poder contratarla.
  2. Hipoteca Naranja de ING Direct: La hipoteca está siempre entre las mejores para el banco que se autodenomina el de las no-comisiones. El TAE en este caso es del 1,86% y el interés es del Euríbor +0,99%. Hay hasta 3 productos vinculados.
  3. Hipoteca Kutkxabank: Los 5 productos vinculados que requiere le restan interés. Aún así, pagarás un total del 1,80% TAE y un interés de Euríbor + 0,90%.
  4. Hipoteca Unoe: Son 3 los productos vinculados que se requieren para poder acceder al préstamo en las favorables condiciones que la convierten en muy interesante para este mes de febrero. El total del TAE asciende al 1,80%, aunque el interés total es del Euríbor +1,10%.
  5. Hipoteca Sinmás de Bankinter: Bankinter no solamente quiere captar el interés del público a través de nóminas y cuentas remuneradas. En este préstamo de febrero te ofrecen una hipoteca por un TAE total de 2,43% y el interés es de Euríbor +1,20%. Son 3 los productos vinculados que se requieren.
  6. Hipoteca Eco de Triodos: Para acceder a esta hipoteca el total del interés pagado es del 2,28% TAE. Al mismo tiempo, para la contratación se requiere una vinculación de hasta 3 requisitos y el interés total que se pagaría es del Euríbor +1%.
  7. Hipoteca Santander: Aunque no es habitual, la nueva política del Santander parece estar mejorando claramente sus condiciones para clientes y no clientes. Este producto ofrece un TAE del 2,35% si se cumplen las condiciones con hasta 4 vinculaciones. En este caso el interés nominal es del 1,25% + Euríbor.
  8. Hipoteca Maricarmen de Abanca: Las 4 vinculaciones que requiere esta hipoteca la hacen menos interesante aún pese a sus favorables condiciones. El TAE es del 2,31%. Al mismo tiempo, el interés que se pagará será del 1,25% + Euríbor.
  9. Hipoteca de Hipotecas: Además de las entidades bancarias, existen empresas como ésta que también compiten en la guerra de préstamos hipotecarios baratos. En este caso el TAE es del 2,30% y el Euríbor que se pagará es del 1,59%. Solo hay 1 producto vinculado convirtiéndola en muy interesante.
  10. Hipoteca de Oficina Directa: Otra que no proviene de los bancos, pero que se contrata aceptando hasta 4 productos vinculados. El interés que se paga en este caso es del 1,25%, aunque el TAE es del 1,76%.

Las hipotecas más baratas están en el mercado esperando a que los clientes las elijan. Las cosas han cambiado bastante en el último año. Antes apenas había entidades con precios del dinero asequibles y con las ganas de poner en marcha el préstamo personal. Ahora, todas quieren captar clientes y las hipotecas son una gran opción para intentar hacerlo y quién sabe si conseguir a una cartera mejor y contenta con sus condiciones.

Foto: hipoteca vía Shutterstock