La vivienda de alquiler bajó entre un 6 y un 10%

alquiler

Tal y como están las cosas en lo referente a la concesión de créditos para la compra de viviendas, el alquiler se está empezando a revelar con la mejor (y casi única) forma de conseguir una vivienda hoy día. Además, parece ser que los precios empiezan a bajar: este pasado año, descendieron entre un 6 y un 10% en los principales mercados inmobiliarios de nuestro país.

Aunque durante el segundo semestre se observó cierta ralentización en la caída de los precios, según aparece en informe elaborado por idealista.com en colaboración con la Sociedad Pública de Alquiler (SPA), aún así el descenso supone una buena noticia para todos aquéllos que deseen alquilar una vivienda.

Si bien en el resto de Europa el alquiler es una opción habitual, en nuestro país existe la tradición arraigada de la compra de vivienda por haber un fuerte sentimiento de propiedad. Pero actualmente no nos va a quedar más remedio, tanto a compradores como a propietarios, que replantearnos las cosas.

Los precios aún tendrían que bajar bastante, sobre todo en las capitales (donde el descenso ha sido mucho menor, siendo Barcelona la más cara para alquilar un piso), para igualarse con el resto de Europa.  Pero aún así, el alquiler empieza a ser una opción  a considerar a la hora de acceder a una vivienda.

Fuente: Consumer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...