Kutxabank elabora un plan para los que no puedan pagar su hipoteca

Mediante la Obra Social de Kutxabank elaboran un programa que irá destinado a aquellos clientes que no puedan hacer frente al pago de la hipoteca adquirida con la entidad y que se encuentren en riesgo de exclusión social.

Se llama Plan Etxelan y contempla un sistema de arrendamiento subvencionado para casos severos a través del cual se abonará, por un plazo máximo de dos años, hasta el 95 por ciento del alquiler de una vivienda.

Se podrán acoger a este plan, todos aquellos que tengan la vivienda ubicada en la Comunidad Autónoma Vasca, y la cuota hipotecaria que afronten los beneficiarios tendrá que ser superior al 60 por ciento de los ingresos netos de la unidad familiar. Deberán carecer de otros bienes o patrimonio suficiente para hacer frente a la deuda y que se trate de un préstamo hipotecario concedido para adquirir la única vivienda en propiedad.

Con una dotación de siete millones de euros, Etxelan operará en dos niveles de actuación. Por un lado, una vez que los servicios jurídicos de Kutxabank identifiquen los clientes con mayores problemas a la hora de hacer frente al pago hipotecario, se le ofrecerán una serie de fórmulas que permitirán a los afectados y sus familias residir durante un periodo máximo de dos años en viviendas cuya renta de alquiler será subvencionada hasta un 95 por ciento por la propia entidad financiera.

Imagen | kutxasocia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...