Hipotecas para jóvenes: la oferta se reduce a mínimos

Hipoteca-joven

Si hubo un tiempo en el que en España era relativamente sencillo hacerse con una hipoteca para aquellos que soñaban con su nidito de amor por primera vez, lo cierto es que cada vez más existen menos posibilidades para contratar una de las que conocíamos como hipotecas jóvenes,  y éstos lo tienen muy difícil para pagar su primera vivenda.

Para que se hagan una idea, en verano de 2009 había hasta 49 ofertas diferentes para este producto financiero, y a estas alturas del 2012, en el mercado solo se proponen 3, así que echen las cuentas y piensen si en realidad esas hipotecas para los jóvenes no se están extinguiendo a una velocidad increíble y en todo lo que su ausencia supone en el mercado.

Entre esas tres cuentas de hipoteca para jóvenes que todavía se mantienen en el mercado tenemos a la opción de Caixa d’Enginyers que ofrece un plazo máximo de financiación de 40 años, interés del 3,95% el primer año y a partir de entonces es de euríbor más 1,20%. Otra de las opciones nos la propone  Hipoteca jóvenes Unnim, con un plazo de hasta 40 años y da hasta el 80% del valor de tasación, con un interés del 4,75% el primer año y a partir de entonces asciende a euríbor más 2,75%. Por último cabe destacar la opción de Bancopopular-e. con un tipo de interés fijo durante los seis primeros meses del 2,75%. A partir del ahí, se medirá a través del IRPH

Más info | Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...