Hay entidades que se resisten a quitar la tasa suelo de las hipotecas

Los jueces ya han hablado, pero aún hay entidades que se resisten a eliminar la cláusula suelo de las hipotecas que bajaría los intereses de todas las actuales

hipoteca clausula suelo

El Tribunal Supremo español publicó una sentencia que beneficiaba a millones de españoles. Sin embargo, aunque esto es poco común, perjudicaba seriamente a los bancos, y a sus prácticas nada transparentes a las que ya nos hemos acostumbrado los españoles. Se trata como ya habrás supuesto de la eliminación de la cláusula suelo de las hipotecas que se hayan firmado sin que el cliente conociese bien lo que el concepto significaba.

A pesar de que algunas entidades han admitido la sentencia del tribunal sin rechistar, otras se resisten a perderse la suculenta comisión, ya que el euríbor está bajo mínimos, y esa cláusula que aplican al cliente hace que se ganen un montón de intereses que el mercado les niega. Es más, el propio Supremo ha tenido que recordarle a algunos como Nova Galicia Banco que la eliminación de la cláusula se produce en todas las situaciones en las que no haya primado la transparencia, y que el simple hecho de acudir al notario y leer el documento no es sinónimo de tal.

En el otro lado de la balanza están entidades como BBVA que han decidido directamente eliminar la cláusula suelo a las hipotecas de sus clientes que podrán beneficiarse desde ya de las nuevas condiciones que suponen en todos los casos ahorros importantes que alcanzan una cifra media de 80 euros mensuales.

Imagen: vdevivienda

Vía:  El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...