Fiare

fiare

Fiare es una banca ética de la que me he enterado gracias a los comentarios que recibí de algunos lectores en relación al artículo que hablaba de Triodos Bank.

Fiare es sin duda una alternativa de banca ética que me ha convencido en primer lugar por estar hecha en casa, es decir, es una organización española que surge para dar respuesta a interrogantes que han pasado por nuestras mentes al menos una vez: ¿las organizaciones sociales encuentran respuesta a sus necesidades en la banca actual?, ¿dónde y cómo se invierte nuestro dinero que confiamos a los bancos? o ¿qué impacto tienen las actuales entidades financieras en los sectores menos favorecidos?

Pues Fiare llega con la pretensión de dar una respuesta satisfactoria a esta y a otras muchas interrogantes que tienen que ver con la ética, la transparencia y la economía sostenible.

Este nuevo modelo de Banca ofrece dos productos: préstamos y depósitos:

  1. Los préstamos han sido hechos para financiar necesidades básicas mediante acuerdos con entidades socias o Administraciones Públicas. Hay préstamos también para poner en marcha negocios con valor ético y social o bien para infraestructura de organizaciones que trabajan con personas en situación de riesgo o de exclusión o bien para ONG’s. Los prestamos pueden ser personales o hipotecarios, los primeros con una duración máxima de 7 años a un tipo de interés variable EURIBOR a 3 meses más un spread máximo de 4,5 puntos sin exceder 8,5% de interés. Los hipotecarios pueden durar hasta 20 años con el mismo tipo de interés variable pero el spread máximo es de 2,75puntos.
  2. Los depósitos se reciben de cualquier persona o entidad legalmente constituida. Cada quien decide el destino de sus ahorros, es decir, tu confías tu dinero a Fiare y ellos lo invierten en lo que tú les indiques de entre una gama de proyectos a elegir. Existen cuatro tipos de libretas de ahorro pudiendo pagar hasta EURIBOR + 0,4 puntos. Tu dinero puede destinarse a proyectos en España o bien en América o África, puede ser utilizado para favorecer sistemas de economía solidaria, o para desempleados, o para mujeres en condiciones de vida difíciles o bien para promover la salud pública o la educación.

Sin duda Fiare es una banca ética y responsable que permitirá que tu ahorres y seas solidario con los menos favorecidos o bien obtengas el préstamo que necesitas para iniciar ese negocio ético y valioso para nuestra sociedad con una tasa siempre menor a 8,5%.

Vía | Fiare

En A fin de mes | Inversión rentable y responsable

Foto | Iglesia en Valladolid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...