El Euribor cae, pero la cuota de tu Hipoteca sube

hipotecas

Si has seguido las noticias últimamente habrás visto que el Euribor, que es el tipo de interés de referencia al que los Bancos y Cajas de Ahorro fijan los préstamos hipotecarios más el diferencial, está cayendo desde el 5.526% máximo del 2 de octubre hasta el 3.227% de fecha 22 diciembre, pero la cuota de tu Hipoteca sube.

Si la revisión anual de la hipoteca con tu banco ha sido durante los meses de octubre, noviembre o incluso diciembre y enero, te vas a encontrar con que la cuota resultante para los próximos 12 meses sea incluso superior que los 12 anteriores. Esto es debido a que el banco no va a utilizar como referencia el Euribor a 12 meses actual, sino el de hace un mes, cuando estaba bastante más alto que el de ahora.

Para evitar estar otro año con el agua de la hipoteca hasta el cuello podemos acudir a nuestro banco a estudiar la posibilidad de una novación de la hipoteca, incluso apretándoles con el diferencial del tipo de interés. O esperar a que el resto de los bancos saquen sus ofertas de hipotecas y nos cambiemos de banco.

También puede ser un momento interesante para estudiar si nos interesa modificar los plazos de amortización o el importe pendiente en caso de que necesitemos liquidez o queramos eliminar otras deudas con mayores tasas de interés.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...