Esto es lo que te cuesta el alquiler de un piso en las ciudades más importantes del mundo

Siempre que queremos emprender un nuevo camino necesitamos un hogar, pero como no sabes el precio que puedes pagar, acá te decimos

Esto es lo que te cuesta el alquiler de un piso en las ciudades mas importantes del mundo

El tema de la vivienda es uno de los que más preocupan a los españoles que desean alquilar un inmueble con su sueldo mensual en las ciudades más importantes del mundo. Cabe destacar que el precio puede variar según la ciudad donde decidas vivir ya sea dentro o fuera de España donde la vida podría ser más costosa.

De esta manera, el precio de la vivienda tanto en compra como alquiler, puede variar considerablemente según el país. Por este motivo, es importante hacer una comparativa de los costos de renta en las principales ciudades del mundo y España.

¿Cuál ciudad es más conveniente para alquilar una vivienda?

Antes que decidas comparar los precios de alquileres de pisos en las principales ciudades del mundo, la referencia que verás a continuación pertenece al informe Prince and Earnings publicado en el año 2015 por el banco de inversión UBS expresados en dólares americanos. La comparativa de precios se basa en aspectos básicos del apartamento como tamaño, ubicación, confort, servicios y seguridad de la zona.

¿Cuánto cuesta alquilar un piso en las principales ciudades del mundo?

  • De acuerdo con el informe, la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, encabeza la lista como la más cara del mundo donde un alquiler puede llegar a costar alrededor de 3.980 dólares al mes.
  • Seguidamente está la ciudad de Hong Kong, donde alquilar una vivienda podría estar sobre los 2.500 dólares. Mientras que en Londres y Chicago el precio oscila entre los 2.200 y 2.300 dólares.
  • La ciudad de Miami y Los Ángeles a pesar de sus lujosas edificaciones y la calidad de vida puedes alquilar tranquilamente un apartamento cerca de los 2.000 dólares mensuales.
  • Por otro lado, Sofía es la ciudad más económica para vivir en renta, con un precio en el alquiler de un apartamento de 300 dólares.

Alquileres en España

En el caso que decidas quedarte en alguna ciudad de España pues debes saber que las dos ciudades más grandes del país como lo son Madrid y Barcelona, tienen un costo de alquiler en viviendas entre 900 y 700 dólares, respectivamente. Sin embargo, el precio medio del alquiler en Madrid es de 1.420 euros al mes para un tamaño medio de 118 metros cuadrados; por su parte, en Barcelona, el alquiler estándar puede llegar a costar 1.525 euros. ¡A echar cuentas se ha dicho, porque la renta del alquiler hay que pagarla todos los meses!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...