El precio de la vivienda vuelve a bajar de nuevo

Aunque dicen que no terminará de desinflarse el precio de los inmuebles alcanzado por la burbuja hasta 2014, el precio de la vivienda en España ha caído otra vez

viviendas

Muchos de seguro que se preguntan si este es un buen momento para comprar pisos. La verdad es que en realidad los precios de la vivienda están cayendo a precios que nunca pensamos ver, pero que si seguimos las estadísticas futuras que nos indican los mercados, aún no ha llegado a su fondo, con lo que al final puede ser que no sea todavía el momento para invertir el dinero y conseguir ese chollo que esperabas. Otra cosa es que necesites el piso, con lo que ahí no te quedan demasiadas opciones para decidirte si no puedes esperar, a no ser que te quedes unos años de alquiler mientras las viviendas llegan a su mínimo histórico.

Ese mínimo histórico llegaría según las previsiones en 2015 o 2016, aunque estas previsiones podrían verse modificadas por la evolución de la economía, que teniendo en cuenta que no es nada buena, podría incluso llegar a ser antes. La verdad es que el precio de la vivienda durante el mes de junio ha sido de nuevo importante ya que hablamos de que ha caído un 10,6% acumulado desde este mismo año 2013 comparándolo con el año anterior. Pero la cifra si la tenemos en cuenta con el inicio de esta crisis, en plena burbuja inmobiliaria, en 2007 la caída es del 40%.

Sin lugar a dudas, aunque casi siempre que hablamos de la caída del precio de las viviendas lo hacemos para pensar en aquellos que van a comprarse un piso, bien para invertir, bien para convertirse en su vivienda principal, la verdad es que nos olvidamos en todo caso de los que actualmente tienen un piso y quieren salir de él porque con la hipoteca no logran llegar a final del mes. Ellos si que probablemente lo estarán pasando mal, porque comparado con el 2007, tal y como te hemos mostrado con las anteriores cifras, tienen que ofrecer el suyo con una rebaja que es mayor que el precio que pagaron en su momento y que a duras penas dará para liquidar el préstamo que les costó comprarlo.

La verdad es que no es nada justa toda esta situación, pero es la que estamos viviendo ahora mismo, y lo que necesitamos son soluciones, soluciones que de momento se han quedado en promesas para impedir deshaucios que no se han concretado y también en la eliminación de la cláusula de suelo de las hipotecas que dictó la sentencia judicial.

Vía: El Mundo

Imagen: ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...