El mayor esfuerzo económico para pagar la vivienda se hace en… Baleares

Tener una vivienda en las Islas de Baleares tiene mayor costo que en cualquier otro lugar de España.

Baleares: donde la vivienda tiene mayor costo

Vivir en Islas Baleares resulta más costoso que vivir en cualquier otra provincia de España.

Las familias que habitan en las Islas Baleares deben dedicar un 23.5% de sus ingresos para pagar la hipoteca. Datos que corresponden al año 2018.

Comparación con otras provincias

Dedicar el 23.5% del ingreso a gastos en vivienda representa un porcentaje muy elevado en comparación a otras provincias de España.

Luego de las Islas Baleares, Málaga es el segundo territorio más costoso si a hipoteca se trata, las familias deben dedicar un 22.20% de sus ingresos para cubrir este gasto.

El tercer puesto lo ocupa Barcelona, el esfuerzo financiero que debe hacer un familia para cubrir el costo de la vivienda debe ser de un 18.2% de sus ingresos.

Ahora bien, todas estas referencias se encuentran por encima de la media del esfuerzo financiero de las familias en toda España.

Se calcula que el grupo familiar debe dedicar en promedio 17.2% de sus ingresos para gastos de hipoteca en todo el país.

Por tanto, en las Islas Baleares se presenta un incremento de 6.3% en comparación al resto de las provincias.

Hipotecas con mayor importe medio

Entre las 10 ciudades con las mayores hipotecas medias de créditos firmados en el 2018 en España, Baleares se encuentra en el primer lugar, según datos de TINSA.

Las familias en las Islas Baleares deben cubrir un gasto de 175.051 euros en hipoteca media.

Lo que supera en 53.314 a la hipoteca media de España. Siendo de 121.737 euros.

Otras ciudades que se encuentran por encima de la hipoteca media del país son: Madrid, Barcelona, Gipuzkoa, Bizkaia, Melilla, Málaga y Girona.

En otras partes del país como Valencia, Castellón y Soria se pueden encontrar las hipotecas medias más bajas, entre 84.000 y 74.000 euros.  

Se necesitan 7.6 años de sueldo íntegro para pagar hipotecas en Baleares

Las familias en las islas Baleares deben destinar 2.5 meses más de sueldo íntegro para cubrir el costo de la hipoteca en comparación al año 2017.

Esto representa un mayor esfuerzo financiero al momento de pagar hipotecas en comparación con las ciudades más costosas como Barcelona y Madrid.

Cuota de hipoteca mensual

Las familias en las Islas Baleares pagan mensualmente en hipoteca unos 849 euros. Siendo el monto más elevado en toda España.

Seguido a esto el monto más elevado en hipoteca se encuentra en Madrid, con una cuota en promedio de 739 euros. Ya se puede identificar una diferencia considerable.

Pero el mayor rango de diferencia se presenta con la provincia de Cuenca, donde las familias pagan 2.5 veces menos de lo que se podría pagar en Baleares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...