El gobierno acepta la dación de pago

Esta semana el Gobierno anunció que permitirá acogerse a la dación en pago, una medida que se llevaba reclamando desde inicios de esta crisis, así como una moratoria de dos años para los desahucios, y ha prometido un ‘Código de Buena Conducta’ para los procedimientos de ejecución hipotecaria.

Ello significa la entrega de la vivienda a cambio de saldar la hipoteca, cuando las familias no pueden afrontar el pago de los recibos y así evitar el desahucio de las familias.


Sin embargo, por el momento,  es una propuesta para que los bancos la acepten de carácter voluntario. Este anuncio de dación de pago se aplicaría solo a familias que tienen todos sus miembros en el paro y carecen de ingresos y por supuesto no tienen patrimonio.

Por otro lado, la dación de pago siempre se ha contemplado como  algo voluntario para las entidades bancarias, solo que en particulares nunca la aplicaron. Y por ello desde la Plataforma Afectados por la Hipoteca,  recuerdan al ejecutivo que se lleva más de 330.000 ejecuciones hipotecarias, quedándose con una deuda de por vida y sin vivienda. Y por ello piden que las medidas que se aprueben deban contemplar a la gente ya afectada.

Claro que con la dación en pago, a parte de no ser una solución mágica (dicen)  con esta medida ‘voluntaria para los bancos’  aumentarán las pegas para la concesión del crédito hipotecario y reducirá el plazo de amortización y si ahora es difícil que te concedan una hipoteca, a partir de ahora será aún peor.

Porque bien sabemos que la banca nunca pierde. Aunque sea unabuena  medida para los que están a punto de perder su vivienda y quedarse embargados de por vida.

Imagen | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...