El euríbor baja, pero las hipotecas no

A pesar de que el Euríbor, el valor que se tiene en cuenta al calcular los intereses de la mayoría de los préstamos hipotecarios, está en mínimos históricos, pocas son las hipotecas que cuestan menos

hipoteca

La hipoteca sigue siendo el problema de muchas familias

Dónde se pierdan los bancos… He comenzado con esta frase el artículo de hoy porque parece que ni siquiera lo poco que el ciudadano común se pudiera beneficiar económicamente del mercado actual es una posiblidad, porque aunque las hipotecas deberían actualmente estar por los suelos, con el valor del interés de éstas, el euríbor en mínimos históricos, al ver el panorama real, vemos que pocas son las familias que se han podido aprovechar de la situación.

El euríbor baja, pero las hipotecas no. Y se debe fundamentalmente a las cláusulas que los bancos han colocado en los contratos que han firmado los clientes, con las cuáles se garantizan un mínimo aunque el índice se encuentre por los suelos. Así muchos, con el euríbor al 0,75%, siguen pagando un 1,5% o más, porque así lo establece su hipoteca como mínimo.

Sin embargo, aún no hemos llegado a la peor de las situaciones, porque los expertos avisan de que a partir de aquí, en los próximos años, el euríbor aumentará de precio y eso encarecerá considerablemente las hipotecas, ya que los bancos han establecido mínimos para cobrar sus comisiones, pero no han colocado ningún tope en caso de que el indicador suba de interés. Y cómo decía al principio, dónde se pierdan los bancos…

Imagen | V de Vivienda en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...