Crece la compra de vivienda al contado con las hipotecas bajo mínimos

Pese a que los españoles ya no consideran que el ladrillo sea una buena inversión, parece que crece la compra de vivienda al contado con las hipotecas bajo mínimos

viviendas contado

Estos días hemos estado hablando del mundo de la economía en España mucho del ladrillo. Por un lado, hemos estado viendo como los cambios sociales son muchos en cuanto al hecho de que el ladrillo ha dejado de ser considerado una inversión para muchos españoles. Pero también hay que decir que en realidad han cambiado las fórmulas de compra, porque a las hipotecas les tenemos pánico tras ver como los deshaucios y los problemas en los pagos por la crisis se han apoderado de los bolsillos de los ciudadanos.

Precisamente en ese sentido va la noticia de hoy, porque tenemos datos de que en apenas meses hemos cambiado de fórmula de adquirir vivienda, y tras la información que te adelantábamos en agosto con las hipotecas bajo mínimos, ahora resulta que los españoles que se animan a la compra de la vivienda lo hacen con el pago al contado.

Sin embargo, aunque con los datos en manos vemos la posibilidad de que sea un dato positivo, cuando los analizamos a fondo, parece que la compra de vivienda se da sobre todo por extranjeros dispuestos a invertir en territorio español por la caída de precios, y también a manos de los fondos de inversión. Y esto no indica sino que los españoles tenemos cada vez más difícil acceder a vivienda propia, aún pese a que el precio de la vivienda es en realidad mucho más bajo…

Vía: Rtve

Imagen: Sergis blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...