Con la nueva bajada del Euribor las hipotecas bajan hasta 1.000 euros

Otro mes en el cual las hipotecas vuelven abaratarse por la caída del Euribor, referente por el cual se rigen los créditos hipotecarios.

Vuelven a bajar las hipotecas a niveles históricos

Noviembre se cierra con un nuevo mínimo histórico del Euribor  fijado en 0,588%. Y con ello supone un descenso del 71 % en un año. A efectos para una familia que tenga una hipoteca significa que verán rebajada su hipoteca alrededor de 1.000 euros anuales. Siempre que el préstamo hipotecario no cuente con la llamada cláusula suelo, ya que si así fuera, le impide bajar de un determinado porcentaje y por lo tanto no pueden beneficiarse de estas históricas rebajas.

Claro que realmente el Euribor está volviendo a sus cotas más normales que siempre han estado entre un 0.5-0.8%. Exceptuando el llamado máximo histórico en julio que fue en 2.008 poniéndose al 5,393 %, para después comenzar a bajar gradualmente y ha sido en 2.011 cuando retoma sus índices normales.

Por lo tanto todos aquellos que puedan beneficiarse de esta bajada del Euribor verán como su letra de la hipoteca se rebaja alrededor de 80 euros mensuales. Más en concreto y como ejemplo claro, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión sufrirían un descenso de la cuota mensual de 84,19 euros y una bajada de 1.010,28 euros en la anual.

Aunque también es cierto que un tercio de las hipotecas existentes estaban sujetas a cláusulas que limitan las oscilaciones de los tipos de interés, y por lo tanto no podrán beneficiarse.

Imagen | JuanJaén

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...