Compras de pisos con hipoteca caen en picado

A pesar de la sentencia del Supremo para la eliminación de la cláusula suelo, cada vez son menos los españoles que optan por hipotecarse para comprar una casa en propiedad

venta casas hipoteca

Aunque las ventas de pisos en España siguen marcando una tendencia negativa, resulta bastante llamativo ver como cada vez son menos los españoles que optan por la hipoteca para comprar una vivienda en propiedad. Es como si la crisis de la burbuja que hemos y estamos aún viviendo fuera a determinar que aprendiésemos una valiosa lección. O tenemos el dinero, o nos quedamos en alquiler para evitar problemas futuros.

El mes de abril, que es el último del que tenemos datos, la caída de la venta de viviendas continúo en picado, con una cifra del 4,7%. Sin embargo, ese no es el dato más curioso, sino que de las hipotecas que se firmaron ese mes, solamente un tercio fueron mediante la contratación de una hipoteca. Y si tenemos en cuenta que en 2007 el % ascendía al 60% de media, cada vez son menos los que quieren pasar por el banco.

Además, si a ese dato de la caída de ventas de pisos con hipotecas le sumamos que la vivienda cuesta ahora mucho menos, ya que su precio cayó un 14,1% parece que cada vez resulta menos interesante el mercado inmobiliario para invertir. Para muchos por el tema de los deshaucios, para otros por las cláusulas abusivas de los bancos, y para algunos porque no vale la pena arriesgar el dinero teniendo la opción más flexible tal y como está el mercado laboral del alquiler.

Imagen: Daniel García Peris

Vía: 20 minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...