Comparador de hipotecas

comparador hipotecas
Comparador de hipotecas de Bankimia

A la hora de ir a comprar un coche solemos ir a varios concesionarios a ver quien nos ofrece un descuento mayor o nos da más dinero por nuestro coche usado. Cuando vamos a comprar un televisor también hacemos lo mismo, nos por varias tiendas o miramos por internet a ver quien tiene la tele que deseamos más barata.

Curiosamente en la compra que nos va a atar durante media vida (o el resto de lo que nos quede de ella) no hacemos lo mismo, o bien nos quedamos con la hipoteca subrogada del promotor – constructor de la vivienda o acudimos al banco de toda la vida para que nos la tramiten, igual porque creemos que como nos conocen y pagamos todas nuestras facturas puntualmente, nos harán el favor de concederla, como si el favor, nos lo hicieran ellos.

Antes, la única opción era patearse las calles en busca de la hipoteca perfecta, o al menos aquella que nos interese más, sea por el interés que nos ofrecen, por las comisiones de apertura y/o cancelación, o como sucede ahora, que nos den más facilidades de pago, por ejemplo al quedarnos sin empleo.

Ahora disponemos de sitios en internet donde podemos comparar multitud de hipotecas de un solo vistazo, bien para la compra de una nueva vivienda, para reformar la que ya tenemos o para construir nuestra casa perfecta.

Uno de los comparadores de hipotecas que más me ha gustado es el comparador de Bankimia, que además, también nos comparará las mejores opciones para mejorar nuestra hipoteca actual o para reagrupar varios préstamos.

Solo habrá que rellenar los datos que piden, si el importe de la hipoteca que estás pidiendo es del 100% del precio de la vivienda, posiblemente solo te saldrán una o dos hipotecas, si limitas el valor total de la hipoteca a un 80% del valor de la vivienda, saldrán muchas más.

En nuestro caso hemos hecho una simulación de una hipoteca de 120 mil euros, para comprar una vivienda cuyo valor asciende a 150 mil, a 30 años e interés variable. La diferencia entre la hipoteca más barata y la más cara es de 130 euros al mes, es decir, la elección de una u otra puede suponer un ahorro de 46800 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...