¿Cómo funcionan las hipotecas 100% online?

¿Cómo funcionarían la solicitud de una hipoteca vía online? Ingresa aquí para obtener mayor información.

¿Es posible solicitar una hipoteca vía online?

Gracias a los avances tecnológicos muchos de los procesos que realizábamos de forma presencial se han automatizado a través de la web. Ya no es necesario salir de casa para cancelar las deudas de electricidad, teléfono, universidad, entre otras.

Con las nuevas tecnologías, se han optimizado los procesos de pagos de servicios que en el pasado eran bastante engorrosos. Sin embargo, existen algunas áreas que no se han automatizado completamente dada su particularidad.

En lo que concierne al préstamo para hipotecas, el proceso de solicitud del mismo está lejos de realizarse completamente de forma online. Este tipo de solicitudes, regularmente, incluye una serie de documentos e información general que no puede suministrarse vía electrónica por diversas razones. Sin embargo, existe la posibilidad de suministrar una información parcial que permite el adelanto del trámite prestatario.

Dificultades visibles

Cuando se trata de préstamos hipotecarios, existen requerimientos específicos que impiden que el proceso sea totalmente electrónico. Se han hecho avances significativos que han mejorado el procedimiento. Sin embargo, aún no es completamente un trámite que puede realizarse online. Principalmente, porque tiene implicaciones relacionadas con el cliente.

La necesidad de interlocutores

Existen bancos en España que han optado por migrar el proceso de solicitud de hipotecas a la web, incluso el cliente puede recibir respuesta por esa vía en un lapso de 24 horas. Bancos como Santander, BBVA, entidades tradicionales, y otras más novedosas como ING, Openbank y Coinc, han facilitado los trámites a través de la versión digital.

Sin embargo, el proceso no puede ser completamente online, debido a que el cliente necesitaría de una persona que le guíe en todo el procedimiento de solicitud. Sería algo necesario por todos los datos que se deben aportar.

Siempre surgirán dudas

El proceso no podría realizarse completamente desde la comodidad de la casa vía web, por el simple hecho de que al cliente le surgirán dudas. Es posible que el solicitante desconozca todos los pasos para solicitar el préstamo, ya que el método de adjudicación puede ser bastante complejo. Además, existen cláusulas dentro del contrato que la persona ignora, dado su desconocimiento sobre el tema hipotecario.

Con un conocimiento completo sobre el tema, el proceso de solicitud y respuesta de la misma no suele durar más de 24 horas. Siendo una ventaja sobre el trámite tradicional que puede extenderse una semana. Aunque suelen ser pocos los casos donde el cliente tiene un conocimiento amplio sobre el sector de hipotecas. En este sentido, los bancos no harán cambios bruscos que perjudiquen a sus clientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...