Cláusulas abusivas de hipotecas en Andalucía tendrán una grave sanción monetaria

Aunque ya han sido sancionadas en diversos Tribunales, ahora en algunas comunidades van en serio y en este caso las cláusulas abusivas de hipotecas en Andalucía tendrán una grave sanción monetaria

hipotecas

A veces nos damos cuenta de que el ciudadano se encuentra desprotegido ante las muchas cláusulas abusivas que nos ponen los bancos y las grandes compañías. Y aunque sea pocas veces las que se da una respuesta en tiempo, en el caso de las hipotecas con cláusulas suelo y otro tipo de elementos que en realidad vulneran los derechos fundamentales y abusan del cliente han quedado por ley prohibidas, parece hay aún entidades que se empeñan en apostar por ellas, porque les resultan muy rentables.

Sin embargo, aunque de momento no hemos visto sino pronunciaciones de los Tribunales Superiores sin sanciones, lo cierto es que no han tardado mucho en dar un paso adelante en algunas Comunidades, porque en este caso habrá multas de hasta 600.000 euros por cláusulas abusivas de las hipotecas.

Quizás ese es el único lenguaje que entienden las entidades bancarias, que parece que solamente piensan en sacar rendimiento económico. Y aunque sabemos que son empresas y para eso están, creo que deberíamos tener en cuenta que no todo vale, y en esta crisis hemos visto desde las preferentes, pasando por la quiebra y posterior rescate de varios bancos y luego el asunto de las hipotecas abusivas sin dación en pago. Vamos, que la cosa no estaba nada equilibrada, y al menos esta noticia ayuda a poner la balanza un poquito más a favor del ciudadano. ¿A ti qué te parece?

Vía: El Mundo

Imagen: Arte Sonado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...