Casas de segunda mano: precauciones al comprar

pisos-segunda-mano

Los pisos de segunda mano son actualmente una de las salidas con que cuentan aquéllos que quieren independizarse o cambiarse de casa, pero no les llega el dinero o la financiación para una casa nueva. Antes de comprarte una, te conviene tener presentes una serie de precauciones.

Acude al Registro de la Propiedad y solicita una Nota Simple, documento con una breve descripción del inmueble y la situación actual del piso en cuanto a posibles cargas. Esta Nota hay que guardarla para la entidad financiera que te conceda el crédito.

Aclara con el propietario cualquier cuestión referente a alquileres o arrendamientos que no figuren en la Nota Simple; te evitarás muchos problemas. En el contrato que hagas con él, eso debe quedar muy claro.

Pregunta en el Ayuntamiento correspondiente si el piso está al corriente del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y otros impuestos. Pídele al vendedor una fotocopia del último recibo, y guárdala.

De la misma manera, entérate si los pagos a la Comunidad están al día, y si hay futuras derramas a pagar; no sería la primera vez que los ilusionados propietarios de un nuevo piso se encuentran con que tienen que pagar unos cuantos miles de euros de golpe y porrazo…

Y lo mismo rige para las hipotecas; si el piso tiene una, vete al banco con el propietario para que te informen sobre si está al corriente de los pagos. En caso contrario, te enfrentarías a un embargo.

Fuente: Repsol.

Imagen: echiner1.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...