Cancelo la hipoteca ¿Cuáles son los costes a tener en cuenta?

Si finalmente has podido reunir el dinero para cancelar la hipoteca, hoy te contamos que costes deberás asumir para realizar la operación en tu entidad bancaria

hipotecas

Si tienes la suerte de haber podido reunir el dinero total de lo que te quedaba de la hipoteca, o has ya terminado de pagarla porque se acerca la última cuota de ésta, hoy te contamos cuáles son los gastos a asumir para la cancelación total de la hipoteca, que aunque no son demasiado elevados son un desembolso con el que hay que contar y tener en cuenta. Así que si cancelas la hipoteca ¿Cuáles son los costes a tener en cuenta?

  • Comisión por cancelación: si vas a amortizar el capital restante a la entidad, has de tener en cuenta este requisito, que supone dependiendo del banco una cantidad entre el 0 y el 1% del total que falte por pagar del préstamo hipotecario.
  • Escritura notariada: al finalizar la cancelación de la hipoteca en tu entidad, tendrás que acudir al notario a pedir la escritura de dicha cancelación. El coste del documento depende de la notaría, aunque un decreto aprobado en 2012 le pone un coste mínimo de 90 euros.
  • Hacienda: tendrás que acudir a la delegación más cercana de Hacienda y cubrir el formulario  Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (mod.600). El único coste para ti será el del documento, que ronda el valor de 1€.
  • Registro de la Propiedad: aunque el trámite no es obligatorio es conveniente para que te concedan otros préstamos en el futuro, ya que sino, aparecerá como que aún tienes una hipoteca. El trámite tiene un coste fijado en un mínimo de 24 euros por la resolución aprobada también en 2012

Vía: Consumer

Imagen: vdevivienda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...