Cambios en las reclamaciones de deudas de las hipotecas

La nueva ley de protección de deudores hipotecarios viene con nuevos cambios a la vista en relación a las hipotecas y las reclamaciones de deudas

viviendas

El tema de las hipotecas, los desahucios y los impagos en las hipotecas están más de actualidad que nunca. De hecho, el grupo Popular en el Congreso tiene una propuesta en relación a  la futura ley de protección de deudores hipotecarios. La idea es que los bancos no puedan reclamar a los deudores la deuda contraída hasta que se produzcan tres impagos de la cuota del préstamo, habitualmente con periodicidad mensual.

Actualmente, con el primer impago ya se puede poner en marcha todo el mecanismo para reclamar la deuda, algo que cambiaría con la nueva ley. Por otro lado, los intereses de demora también bajarán para las personas en peor situación económica, hasta un 2%.

Además, hay cambios radicales a la vista, como por ejemplo, el hecho de que los magistrados puedan condonar el pago de la deuda en el caso de que el deudor pague el 65 % del total que quede pendiente en el quinto año desde que se produzca la adjudicación de la vivienda en la subasta, o que sería de un 80 % en el caso de que se encuentre en el décimo año.

También se pretende aumentar la transparencia en la valoración de las viviendas, por lo que con la nueva ley  los bancos tendrán que aceptar cualquier tasación que esté homologada y que aporte el cliente.

Vía| 20minutos

Foto de Revellín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...