Cada vez menos hipotecas

Desciende la cantidad de hipotecas que se conceden respecto al año pasado.

pisos hipotecas

Sin duda, no está la cosa como para hacer muchas inversiones, eso está claro. Por eso, no me parece para nada raro que cada vez se concedan menos hipotecas. Por un lado, porque cada vez son menos los que las piden, y por otro, porque no es nada fácil que te la concedan.

Los datos lo dejan claro, y es que en total, el número de hipotecas que se han constituido ha disminuido un 33,2% sobre el pasado ejercicio,  como ponen de manifiesto los datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Eso sí, la tendencia no es la misma en todas las zonas de España y de hecho, tanto Cataluña como Andalucía son dos zonas en las que se han firmado más hipotecas, realizándose 3.907 y 3.645 firmas, respectivamente.

El mercado inmobiliario sigue en crisis, y no lo han movido ni siquiera factores como el fin del IVA reducido que se aplicaba hasta ahora a la compra de viviendas, ni el fin de la desgravación fiscal para que compren una vivienda.

Está claro que el mercado está sufriendo de lleno las consecuencias de la crisis, lo que hace pensar que de cara a los próximos meses será más que necesario motivar la compra de vivienda a través de una serie de incentivos que habrá que determinar.

Vía| El Mundo

Foto de rbtraveller

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...