Bankinter y Bankia ya contemplan la dación en pago en las hipotecas

Como bien sabemos, la pasada semana, el Gobierno propuso que las familias que se encuentran en el umbral de la exclusión, que tengan a todos sus miembros en paro y hayan agotado su prestación por desempleo, puedan saldar su deuda con el banco entregando su vivienda, esta operación se conoce como “dación en pago”.

Por lo tanto, las dos entidades bancarias, Bankinter y Bankia han reconocido en un comunicado que ellas ya se anticiparon a la dación de pago en las hipotecas.


Por ejemplo la entidad bancaria Bankinter recuerda que el pasado julio lanzó la hipoteca con garantía exclusiva de la vivienda ‘Hipoteca Sin Más’, producto que incluye la dación en pago. Aunque con algunos requisitos, que el importe del préstamo se destine a la adquisición de vivienda habitual, que este importe alcance hasta un máximo del 80 % sobre el valor de tasación del inmueble y que el titular del producto sea una persona física con residencia en España.

Así en el caso de producirse impagos, se puede saldar la deuda con la entrega de la vivienda hipotecada sin que se le pueda reclamar nada en base a su patrimonio presente o futuro si esa dación se lleva a efecto.

Por otro lado, Bankia asegura que desde 2009 ha flexibilizado a 100.000 clientes con dificultades de pago las condiciones de sus créditos y que el 50 por ciento de estas operaciones son hipotecas.

Además, el 85 por ciento de los clientes que negocian “consiguen una solución definitiva y evitan entrar en mora”, mientras la entidad ofrece la dación en pago de la vivienda para saldar el total del crédito, si el cliente no tiene ingresos.

Imagen | osborneblog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...