Aumenta el trueque de viviendas en España por la situación financiera

Aunque la compra-venta de viviendas ha sido hasta ahora la operación mayoritaria para hacerse con una casa ahora aumenta el trueque de viviendas en España por la situación financiera

trueque

Parece que las cosas siguen cambiando en nuestras economías domésticas a base de la crisis. En este caso, con la firma de hipotecas y las ventas de viviendas en mínimos históricos y el precio de las casas cayendo por estar aún en reventón de aquella burbuja inmobiliaria que tantas consecuencias nos ha traído ahora, parece que no son pocas las familias que buscan soluciones en prácticas bastante viejas, pero que se vuelven ahora útiles viendo que las estrategias del mercado tradicionales tienen más desventajas que ventajas. Me refiero por supuesto al trueque de viviendas en España.

La idea de intercambiar viviendas no es nueva, ni tampoco España es pionera en ello. Es más, dentro de la Unión Europea hay que reconocer que países como Reino Unido han estado a la cabeza en esta fórmula que aunque es comercial, es bastante anterior en el tiempo al concepto de la compra-venta,  el cual que habitualmente estamos acostumbrados a utilizar. En este caso vamos a intentar mostrar algunas de las ventajas más importantes de que aumente el trueque de viviendas en España por la situación financiera.

Ventajas de hacer un trueque de viviendas frente a una compra-venta

  • Los propietarios que tienen una hipoteca encima a la cual no pueden hacer frente pueden evitar perder la casa cambiándola por una más pequeña que si que puedan pagar y olvidándose al mismo tiempo de dicha hipoteca.
  • Aquellos que se vean en una situación económica mala en realidad pueden optar por esta opción que es mucho más rápida que la compra-venta, porque para poder vender primero su casa y luego comprar otra se requieren dos trámites diferentes y por lo tanto, más tiempo y dinero para llevarlo a cabo.
  • El que no tiene problemas de dinero pero tiene ganas de cambiar de casa por espacio o porque necesita mudarse, puede optar por el trueque frente a la compra-venta por la razón de que además de ahorrarse tiempo puede ahorrar dinero, ya que por lo general los precios de las viviendas más grandes que se ponen con la opción de trueque salen más económicas que con el precio de mercado por las altas hipotecas adquiridas en época de bonanzas y que ahora muchos hogares no pueden enfrentar.

Está claro que el trueque es una opción que sigue siendo minoritaria porque no todo el mundo sabe que esto podemos hacerlo, sin embargo, si que es verdad que cada día son más los que se apuntan a través de páginas online sobre el tema a esta fórmula de comercio más antigua, pero que en crisis puede resolver unos cuantos problemas ¿No te parece?

Imagen:planeta

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...